La Felicidad como Ventaja por Shawn Achor (The Happiness Advantage)

La Felicidad como Ventaja por Shawn Achor (The Happiness Advantage)

Resumen corto: The Happiness Advantage The Happiness Advantage: The Seven Principles of Positive Psychology That Fuel Success and Performance at Work o en español La Felicidad Como Ventaja nos presenta la felicidad como una herramienta para el éxito, en vez de como uno de los resultados del éxito. Y nos da 7 principios que usar para poder sacarle partido a la felicidad. Por Shwn Achor

La nueva psicología de la felicidad

La psicología tradicional examina los promedios: ¿algunas personas están menos satisfechas que otras? ¿Más infeliz que la media? Si este es el caso, la psicología tradicional busca devolver a las personas a lo que se considera el nivel promedio de satisfacción o plenitud. 

Además, la psicología tradicional se enfoca en lo negativo, preguntando qué hace que las personas caigan por debajo del promedio en lugar de qué los eleva por encima de él. Sin embargo, el problema con esta perspectiva es que nuestra obsesión con los promedios nos impide progresar más allá de ese punto hacia la excelencia. 

Al centrarnos solo en nuestras deficiencias, perdemos oportunidades. Consideremos por un momento que cuatro estudiantes de Harvard fuera de la oficina están deprimidos y ven sus estudios como una fuente de estrés. Basado en esto la psicología tradicional clasificaría a nuestros cuatro estudiantes de Harvard con un nivel promedio de satisfacción.  

Sin embargo, pasan por alto por completo al único atípico: el quinto estudiante que no está deprimido Esto es importante porque un estudiante que no está deprimido también tiene más probabilidades de tener éxito, tanto en la escuela como en el futuro. La psicología positiva surgió de la comprensión de que debemos centrarnos en los aspectos positivos. 

La psicología positiva estudia lo que hace que alguien destaque, con el objetivo final de aplicar ese conocimiento y así elevar la media. Después de vivir entre estudiantes de Harvard durante 12 años y viajar por todo el mundo para descubrir qué hace que las personas tengan éxito, el autor descubrió que las personas con éxito lo consiguen debido a su interpretación única de la realidad. Sus observaciones de estudiantes en Soweto, Sudáfrica, revelaron que la gran mayoría de ellos estaban entusiasmados con sus estudios y veí...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.