La estrategia del océano azul 2015 por W. Chan Kim y Renée Mauborgne (Kim, W: Blue Ocean Strategy)

La estrategia del océano azul 2015 por W. Chan Kim y Renée Mauborgne (Kim, W: Blue Ocean Strategy)

Resumen corto: Blue Ocean Strategy nos explica cómo escapar de la competencia y crear estrategias comerciales innovadoras. Kim y Mauborgne dicen que deberíamos mirar más allá de los límites de la industria tradicional para poder innovar para nuestros clientes. Podemos encontrar una demanda de mercado  nueva, en lugar de pelear por un trozo del mercado actual.

No es ningún secreto que el mundo empresarial se vuelve más competitivo cada año. Los autores de Blue Ocean Strategy dicen que hay 3 razones para esta tendencia:

Tecnología. La tecnología mejorada permite a las empresas optimizar su investigación, diseño y fabricación. Las grandes empresas pueden lanzar cada vez más y más productos al mercado.Globalización. Hace años las empresas necesitaban competir con otras empresas locales o nacionales. Hoy en día, a menudo competimos contra el mundo entero. Esto lleva a algunos grandes ganadores como Amazon, Google, Facebook, Alibaba.Mercantilización. A medida que madura una industria, los productos de la competencia se vuelven cada vez más similares entre sí. Esto hace que los clientes compren en función del precio y reduce drásticamente los márgenes de beneficio. Por ejemplo, cuando se lanzó el iPhone por primera vez, era un concepto  nuevo sin competencia directa. Sin embargo, hoy en día el mercado de smartphones está repleto de opciones, desde teléfonos de $ 100 hasta dispositivos premium de $ 1000.

¿Cuál es la solución a estos problemas modernos? La mayoría ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.