La ecuación de la felicidad por Neil Pasricha

La ecuación de la felicidad por Neil Pasricha

Reseña/Sinópsis: La fórmula de la felicidad (2016) revela nueve secretos clave para aumentar nuestra satisfacción. Estas son pautas que pueden ayudar a cualquier persona a cosechar los beneficios de tener una perspectiva positiva de la vida. La satisfacción se trata de allanar el camino hacia un gran trabajo y éxito, no solo de reducir el estrés y la ansiedad.

¿Quién es Neil Pasricha?

Neil Pasricha es un empresario, conferenciante público y asesor, autor de varios New York Times best-sellers. Es el autor del popular blog 1,000 Awesome Things, así como del libro que lo acompaña, The Book of Awesome. 

Podemos ser felices “antes de tener éxito”

Es posible que nos hayan enseñado a niños que la cantidad de satisfacción llega solo después de una cantidad significativa de trabajo duro y exitoso. Sin embargo, es esta misma idea la que tiene la culpa de la falta de satisfacción de muchos de nosotros, porque la ecuación funciona al revés. 

Lo que nos lleva al primer secreto de la satisfacción: el gran trabajo y el éxito vienen de personas que ya son felices. No se debe buscar la satisfacción en circunstancias externas, como un aumento de sueldo, porque como mucho representan el 10% de la satisfacción personal. 

El resto viene de dentro y se basa en una visión positiva del mundo. Use la repetición de 20 minutos antes de acostarse para  reconocer la satisfacción cotidiana. Esta práctica consiste en llevar a cabo un diario en el que anotamos al menos una cosa que nos hizo felices ese día. 

Tiene sentido que seamos más felices cuando estamos agradecidos por lo que tenemos en lugar de quejarnos de que no tenemos suficiente. La gratitud, como la esperanza, no es una emoción no intencional, sino una mentalidad que se puede cultivar conscientemente. 

Aunque la mayoría de las personas asocian la gratitud con experiencias positivas, en realidad es una práctica que promueve la satisfacción. Esto tiene ramificaciones de gran alcance en cómo vivimos nuestras vidas: significa que la satisfacción no es solo una consecuencia no deseada de circunstancias externas sobre las que no tenemos control. 

Más bien, al practicar la gratitud, elegimos activamente la alegría. En lugar de ver todo en términos de escasez, una forma de actuar la gratitud es decirnos a nosotros mismos que...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.