La economista en el burdel por Allison Schrager 2019 An Economist Walks Into A Brothel

La economista en el burdel por Allison Schrager 2019 An Economist Walks Into A Brothel

Sinópsis/Resúmen corto: An Economist Walks Into A Brothel (2019) o en español La economista en el burdel explica cómo cada decisión que tomamos conlleva un elemento de riesgo. No se puede evitar, pero podemos aprender a examinar esos riesgos, compararlos con las posibles recompensas y tomar decisiones más inteligentes en nuestras carreras, finanzas y vida. 

¿Quién es Allison Schrager?

Allison Schrager es economista y periodista con experiencia en planificación de la jubilación, finanzas, políticas públicas y medios de comunicación. Sus artículos han aparecido en The Economist, Bloomberg Businessweek, Wired y muchos otros.

Nos cuesta entender el riesgo real

¿Qué hacemos cuando queremos tomar una decisión arriesgada? ¿Nos lanzamos, sean cuales sean las consecuencias? Si lo hacemos, es posible que queramos reconsiderar nuestro enfoque.

¿Cómo determinamos si vale la pena correr riesgos si no tenemos un objetivo claro? Es casi imposible. Por eso, lo primero que debemos hacer es definir un objetivo final. Visualizarlo y concretarlo. Si estamos pensando en un cambio de carrera porque queremos ganar más dinero, es importante saber para qué lo queremos y cómo intentaremos lograr ese objetivo.

Una vez que hayamos decidido ese objetivo, es hora de pensar en todas las formas en que podríamos lograrlo con poco riesgo. No hay ninguna opción libre de riesgos, porque incluso si decidimos no hacer nada estamos asumiendo el riesgo asociado a seguir como estamos. Por eso, el objetivo es entender que queremos conseguir, cuales son las cosas que más valoramos, y como podemos conseguir nuestra meta mientras minimizamos el daño a lo que nos importa.

Digamos que estamos buscando casa. Queremos una casa de cierto tamaño, en cierta ubicación, a cierto precio. Imaginemos que encontramos la casa perfecta, pero tenemos que pagar más para garantizar la oferta ganadora. Si no podemos permitirnos hacer eso, es posible que tengamos que conformarnos con algo un poco peor. 

La opción que reduce el riesgo de perder la “casa perfecta” puede implicar un aumento del riesgo de no poder llegar a fin de mes si ocurre cualquier problema. Por eso es importante entender cuáles son nuestras prioridades.

O tomemos un ejemplo más: los burdeles legales de Nevada. Las trabajadoras sexuales se encuentran en una de las ocu...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.