La Economía Long Tail por Chris Anderson (The Long Tail)

La Economía Long Tail por Chris Anderson (The Long Tail)

Resumen corto: The Long Tail o en español La Economía Long Tail Porque el Futuro de los Negocios es Vender Menos de Más nos explica porque ya no podemos esperar tener millones de ventas de un producto, sino que el futuro se basa en generar cientos o miles de ventas de cientos o miles de productos. Aprende mas sobre el mercado de los nichos. Por Chris Anderson

¿Quién es Chris Anderson?

Chris Anderson es un físico, escritor, conferenciante/speaker y editor en jefe de la famosa revista/página web WIRED y fue el escritor del famoso artículo sobre The Long Tail, que fue una de las razones, junto al articulo de 1000 true fans de Kevin Kelly y la semana laboral de 4 horas de Tim Ferris, que dio nacimiento a los llamados lifestyle businesses y a los negocios nicho.

En el marqueting online es mejor usar muchos nichos

Hasta hace poco la mayor parte de empresas buscaban crear ‘’el producto’’ aquel producto perfectamente diseñado que les permitiese conseguir millones de ventas poco después de producirlo

Y esto funcionaba hasta hace no mucho, debido a que solo había 1 canal de marqueting principal, la televisión y conseguir una posición allí casi nos aseguraba conseguir ventas. Pero hoy en dia hay tantas opciones para consumir contenido que se hace imposible llegar a tanta gente como antes con un único canal, y como todo el marketing depende del contexto, también lleva a que sea imposible vender cualquier cosa en cualquier canal

Por eso, el marqueting digital cada vez se basa más en lo que llamamos nicho, en lugar de hits. Los nichos son básicamente temas tan concretos que las personas que están interesadas por el tema son tan solo un pequeño porcentaje de la población.

Pero a su vez los nichos están formados por personas a las que les importa tanto el tema que están dispuestos a pagar por ello. De esta forma ha nacido el marketing de nichos que se basa en ofrecer productos muy específicos a psicografías muy específicas.

Esto ha hecho que se dé el fenómeno de que si combinamos todas las ventas de muchos productos individuales, pueden superar de lejos las ventas de cualquiera de los productos que más se vendan.

Un claro ejemplo de esto es Amazon, o Nike, que venden miles o millones de productos diferentes y que gracias a ello consiguen superar a ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.