La economía de la gratitud: por Gary Vaynerchuk (The Thank You Economy)

La economía de la gratitud: por Gary Vaynerchuk (The Thank You Economy)

Resumen corto: La economía de la gratitud traslada tus negocios a las redes sociales es un libro que nos explica la importancia del servicio y demostrar a nuestros clientes que son especiales para nosotros, porque sólo entonces podremos cimentar nuestra marca y seguir creciendo en este nuevo mundo  digital. Por Gary Vaynerchuk

¿Quién es Gary Vee?

Gary Vaynerchuk también conocido como Gary Vee es un magnate del mundo del marketing y conocido inversor en startups como Uber, Facebook y Twitter. Empezó trabajando en el negocio de su padre donde gracias a Google Ads y Youtube consiguió convertirlo de un negocio que facturaba 3 millones en ventas anuales a 60 millones.

Después de eso montó su propia agencia de marketing, Vaynermedia que hoy en día es una de las mayores del mundo y en este libro nos explica la que fue la clave para conseguir crecer sus negocios tanto y tan rápido en este mundo constantemente cambiante.

El trato al cliente ha pasado de importante, a poco importante, y hoy en día ha vuelto a convertirse en la base

Al principio los negocios eran más pequeños y todos conocen a sus clientes, podrán saber qué querían  y como lo querían.

Después llegó la industrialización y el tamaño de los negocios se multiplicó y con ello se redujo en igual medida el tiempo que se podía dedicar a cada cliente, pasaron hablar más de cantidad y calidad del producto que del servicio.

Hoy en día gracias a las redes sociales el avance de la industrialización  y la democratización de los canales de venta nos encontramos con 3 situaciones.

1)La calidad y precio de los bienes se ha empezado a igualar entre todos los comercios, de forma que más o menos todos podemos conseguir productos con las mismas características y por precios parecidos gracias a plataformas como AliExpress. 

2)Gracias a las redes sociales podemos llegar a tener conversaciones reales con todos nuestros clientes. Esto hace que ya no podamos usar la excusa de no poder hablar con ellos, y a la vez está empezando a convertirse en una necesidad, debemos ofrecer el mejor servicio posible a todos nuestros clientes si realmente queremos que nuestros negocios sean capaces de...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.