La conducta de los pájaros: Una mirada a sus comportamientos más intrigantes (Bird Way, 2020) por Jennifer Ackerman

La conducta de los pájaros: Una mirada a sus comportamientos más intrigantes (Bird Way, 2020) por Jennifer Ackerman

Resumen corto/Sinópsis: La conducta de los pajaros explora el mundo en busca del funcionamiento interno de la mente aviar. Desde las abundantes selvas tropicales de Costa Rica hasta los suburbios amenazados por las urracas de las ciudades australianas, explora cómo aves tan diferentes como seguidores de hormigas, loros, rapaces y cuervos juegan, crían y cazan.

¿Quién es Jennifer Ackerman?

Jennifer Ackerman es una escritora científica estadounidense y autora de varios libros. Sus libros recientes incluyen Ah-Choo, un estudio del frío, y Sex Sleep Eat Drink Dream, una exploración de un día en la vida del cuerpo humano, El ingenio de los pájaros. Ackerman es colaboradora habitual de Scientific American, National Geographic y New York Times. Su trabajo ha sido premiado con múltiples subvenciones y donaciones, incluida una beca de literatura de no ficción del National Endowment for the Arts.

¿Qué hace que un pájaro sea un pájaro? 

¿En qué se diferencian las aves? no es una cuestión de inteligencia, como pronto descubrimos, las aves pueden ser asombrosamente inteligentes. Tampoco se trata de manipular el medio ambiente; porque las aves, como los simios y los humanos, también lo hacen. Entonces, eso nos deja con un área de diferencia: la reproducción. A diferencia de los mamíferos, las aves ponen huevos, lo que significa que sus crías se desarrollan fuera de sus cuerpos.

Sin embargo, más allá de esto, un rasgo universal, las especies de aves son audazmente diversas. Algunos cazan con fuego; otros usan hormigas. Algunos matan a sus polluelos más débiles; otros matan a los jóvenes de diferentes especies. Y así, como dijo una vez el gran biólogo E. O. Wilson, cuando hemos visto un pájaro, ciertamente no los hemos visto todos.

Comencemos nuestro viaje hacia el mundo de las aves mirando la comida desde su perspectiva

Ya sea que vivan en un bosque, un desierto o una ciudad, las cosas que comen son pequeñas y están distribuidas de manera desigual en un vasto territorio. Lo que es peor, los peces se esconden debajo de la superficie del agua, mientras que las nueces, semillas y frutas vienen empaquetadas en cáscaras duras y resistentes.

Las garzas, por ejemplo, usan hojas e insectos muertos para atraer presas acuáticas a la superficie. Otras ave...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.