La ciencia de confiar en ti El método perfecto para tomar las mejores decisiones por el Dr. Don A. Moore 2021 (Perfectly Confident)

La ciencia de confiar en ti El método perfecto para tomar las mejores decisiones por el Dr. Don A. Moore 2021 (Perfectly Confident)

Resumen corto/Sinópsis: La Ciencia de Confiar en Tí examina qué es la confianza y cómo podemos aprovecharla de forma efectiva. Tener demasiada confianza puede ser tan dañino como tener muy poca. Pero, ¿cómo encontramos el equilibrio adecuado y ganamos el nivel justo de confianza? El autor Don A. Moore brinda algunas respuestas perspicaces basadas en la psicología, la economía y su propia investigación sobre el liderazgo empresarial. 

¿Quién es Don A. Moore?

Don A. Moore es profesor de la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley. Da charlas y consulta sobre liderazgo, y toma de decisiones. Moore es coautor de un libro de texto sobre toma de decisiones de management y ha escrito columnas para el Wall Street Journal, Fortune y Harvard Business Review, entre otros.

¿Por qué nos cuesta tener confianza?

La falta de confianza ocurre cuando las personas son conscientes de los límites de sus propias habilidades mientras desconocen los límites de los demás. Si algo es difícil para nosotros pero no vemos que otros tengan dificultades, podemos asumir que no somos suficientemente buenos. 

Incluso el premio Nobel John Steinbeck declaró: "No soy un autor. Me he estado engañando a mí mismo y a los demás". El síndrome del impostor, nuestra tendencia a olvidar que realmente nadie tiene mucha idea de lo que esta haciendo, es uno de los principales problemas a la hora de desarrollar confianza. 

Supongamos que estamos aprendiendo un nuevo idioma. Somos conscientes de que todos en nuestra clase hablan el idioma con más fluidez que nosotros. Y llegamos a la conclusión de que son mejores con los idiomas que nosotros. Sin embargo, no hemos tenido en cuenta el tiempo que otros estudiantes dedican a mejorar la gramática y el vocabulario fuera de la clase. 

De la misma forma que nosotros nos esforzamos por mejorar en aquello que nos gusta y nos importa, otras personas también se esfuerzan por lograr sus propias metas. Esto junto al hecho de que cada persona tiene un punto de partida diferente explica porque no tiene sentido compararnos con los demás.

Los peligros de la confianza

La seguridad en uno mismo es fundamenta...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.