La audacia de la esperanza Reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano por Barack Obama (The Audacity of Hope)

La audacia de la esperanza Reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano por Barack Obama (The Audacity of Hope)

Resumen corto: The Audacity of Hope o en español La Audacia de la Esperanza presenta la historia y creencias del antiguo presidente Barack Obama y como le permitieron convertirse en presidente en el año 2008. El título del libro nace de sus convicciones y del discurso que le permitió convertirse en candidato a presidente. Por Barack Obama

El panorama político durante las elecciones

Una campaña política exitosa en Estados Unidos requiere una gran suma de dinero. Por lo tanto, los políticos deben contar con el capital o pedirles a los mecenas de su partido que les financien. Esto fuerza a que muchos de ellos tengan que seguir las condiciones de sus donantes, y cuanto más tiempo están en la política, menos probable sera que escuchen al ciudadano medio. 

Sus donantes son ricos, al igual que la mayoría de sus colegas, y volar por todo el país en aviones privados hace que los problemas de la persona media sean mucho menos tangibles para ellos. Esto lleva a que el único contacto que tengan con el ciudadano medio sea a través de organizaciones que actúan como intermediarios. Actualmente, los políticos dependen de grupos de intereses especiales como los sindicatos para los demócratas y las grandes empresas y la NRA para los republicanos: 

Naturalmente, estos grupos tienen sus propias agendas, lo que significa que los políticos deben aprender a complacer a los grupos de interés y satisfacer sus necesidades específicas para mantener su apoyo. 

Después están los medios de comunicación. Los políticos confían  en los medios de comunicación para llegar a sus electores. Muchos votantes desarrollan su opinión basándose en la narrativa de los medios, por lo que también tienen que ir con mucho cuidado con cómo tratan a los directivos de estos medios. 

Además, los medios prefieren las verdades simples y absolutas y no les gusta el consenso, que resulta en noticias aburridas. Quieren que los políticos no estén de acuerdo, así que eso es lo que hacen para llamar más la atención. Al exigir financiamiento de campañas públicas y proporcionar tiempo gratuito de televisión y radio, podríamos reducir la influencia de estos grupos.

Las creencias base

Según Obama las creencias que debemos usar como base de una nación, en su caso Estados Uni...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.