La alianza: Cómo gestionar el talento en la era de Internet por Chris Yeh, Reid Hoffman y Ben Casnocha (The Alliance)

La alianza: Cómo gestionar el talento en la era de Internet por Chris Yeh, Reid Hoffman y Ben Casnocha (The Alliance)

Resumen corto: The Alliance es un libro en el que los autores nos presentan estrategias para poder sacarle el mayor provecho al efecto red y el boca-oreja en la era de las redes sociales cuando ya no existe un trabajo de por vida. Por Chris Yeh, Reid Hoffman y Ben Casnocha

Contrata a talento conectado

Asegúrate de que la red de contactos del candidato sea fuerte. Con esto no nos referimos a que sea aparentemente amplia, muchos seguidores, pero sí que estén conectados a la gente adecuada. De forma que puedan usar esos contactos para poder ayudar al proyecto y conseguir información.

Para poder entender la red de los candidatos preguntales por cuales son sus aliados profesionales más potentes. Entiende si cuando tienen un problema hay grupos de expertos con los que pueden contactar. Una pregunta que Reid Hofman suele hacer cuando entreviste a alguien para una posición ejecutiva es:

¿Quienes son las personas que consideras contratar después de contratarte?

Con esto puedes ver si tiene a personas que están dispuestas a trabajar con él, y con ello puedes tener una idea de si ha desarrollado buenas relaciones con los equipos que ha liderado

Si eres capaz de conseguir equipos con gente que conoce a las personas adecuadas podrás conseguir acceso a expertos cada vez que contrates a un empleado.

Si consigues hacer este paso bien habrás dado el primer paso hacia conseguir una empresa con una gran red de información.

Enseña a tus empleados a aprovechar sus redes para conseguir información

Según Reid Hoffman otro de los mayores problemas que suelen tener las empresas es que se dedican a evitar que sus empleados ”hablen de sus secretos”. Según el autor esto es un problema debido a que muestra una falta de confianza en su criterio y esto se traduce en una relación más superficial con tus trabajadores y un gasto de energía innecesario.

En cambio Reid recomienda que pasemos a la ofensiva y que permitamos que los empleados decidan qué decir y que compartan los retos que tienen con su red de contactos. El objetivo es que si comparten esto con su red de contactos podremos conseguir consejo de expertos. Sería como conseguir consultores que vienen en pack junto a cada empleado.

Algunas de las preguntas ejemplo que comparten en el libro son:

¿Cómo está afectando la tecnología X a tu mercado?¿Qué ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.