La Alegría del Movimiento por Kelly McGonigal (The Joy of Movement)

La Alegría del Movimiento por Kelly McGonigal (The Joy of Movement)

Resumen corto: The Joy of Movement o en español La Alegría del Movimiento nos ayuda a generar la motivación necesaria para salir de la cama y empezar a hacer deporte, a través de entender la ciencia sobre porque el deporte es una gran inversión. Por Kelly McGonigal

¿Quien es Kelly McGonigal?

Kelly McGonigal es una investigadora de psicología en Stanford y se dedica a entender la ciencia puntera y traducirla para que todos podamos entenderla.

Kelly es también hermana de la autora y emprendedora Jane McGonigal creadora de la aplicación Superbetter.

Los libros de Kelly McGonigal son:

Estrés el Lado PositivoLa Alegría del Movimiento

La euforia del corredor nos puede ayudar a luchar contra la ansiedad

La euforia del corredor, también conocida como runner ‘s high en inglés, es el sentimiento de bienestar y energía que conseguimos después de hacer alguna actividad que nos cansa físicamente.

Se conoce este sentimiento de euforia tras hacer deporte, desde la época de 1885 cuando el filósofo Alexander Bain lo comparó con un estado de bienestar parecido al que podemos conseguir a través de la meditación y entendernos a nosotros mismos. Y la razón por la que nos hace sentir tan bien se debe a cómo afecta a nuestro cerebro

El efecto del runner ‘s high sobre nuestro cerebro se debe a los endocanabinoides que se producen al correr. Estos compuestos son secretados por nuestro cerebro y ayudan a reducir la sensación de dolor y generar estados de ánimo positivos, gracias a que entre ellos está la dopamina, conocida como hormona de la recompensa

Al hacer deporte, conseguimos que nuestro cerebro produzca estos compuestos de forma controlada, y gracias a ello se ha visto que podemos reducir la probabilidad de desarrollar estados como la depresión o ansiedad. 

Además el efecto de hacer deporte no solo nos hace sentirnos mejor, sino que nos hace mucho más sociales de forma que es más fácil que interactuemos con otras personas incluso si somos introvertidos, o tenemos ansiedad a la hora de conocer a nuevas personas.

Los efectos positivos del ejercicio

Lo mejor del ejercicio es que no solo es positivo hacerlo, sino que cuanto más lo hagamos más ganas tendremos de seguir haciéndolo, y esto se debe a que hacer deporte, aunque sea difícil, siempre genera recompensa no solo a nivel quí...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.