Jugaad Innovation Think Frugal, Be Flexible, Generate Breakthrough Growth por Navi Radjou, Simone Ahuja y Jaideep Prabhu

Jugaad Innovation Think Frugal, Be Flexible, Generate Breakthrough Growth por Navi Radjou, Simone Ahuja y Jaideep Prabhu

Reseña/Sinópsis: Jugaad Innovation (2012) brinda una guía muy necesaria para los líderes que desean impulsar la innovación en el mercado global cada vez más impredecible de hoy. El libro nos presenta ejemplos de los innovadores en India, China y en toda África en busca de enfoques frescos y de abajo hacia arriba, técnicas frugales y estrategias de gestión flexibles para brindar al lector una comprensión sólida de los principios de jugaad/frugalidad. 

¿Quién es Navi Radjou?

Navi Radjou es consultora independiente sobre innovación y liderazgo con sede en Palo Alto, California, y también es miembro de la Escuela de Negocios de la Universidad de Cambridge. 

¿Quién es Jaideep Prabhu?

Jaideep Prabhu es profesor de negocios indios en la Universidad de Cambridge. 

¿Quién es Simone Ahuja?

Simone Ahuja es la fundadora de una firma de consultoría de marketing y estrategia Blood Orange, con sede en Minneapolis y Mumbai.

El enfoque de gestión Six Sigma

 A medida que las economías de América del Norte y Europa se expandieron durante el siglo XX, las corporaciones occidentales se caracterizaron por una institucionalización cada vez mayor. Con departamentos dedicados a la investigación y el desarrollo (I+D) y procesos comerciales estandarizados, el énfasis se puso  en la gestión de la innovación.

Aunque este enfoque estructurado ha demostrado ser exitoso, no es  sostenible. Los métodos institucionalizados no solo son costosos y consumen recursos, sino que también carecen de flexibilidad y son insulares hasta el punto del elitismo. Consideremos "Six Sigma", el dogma principal de las principales empresas de Fortune 500, como Boeing y General Electric.

Un conjunto integrado de técnicas de gestión, Six Sigma está diseñado para reducir los defectos y aumentar la eficiencia en la producción. Six Sigma fue iniciado por Motorola en 1986, y aunque hace maravillas al limitar los errores de producción, asegurando que el 0,09966 por ciento de los productos se fabriquen sin defectos, apenas deja espacio para el cambio o el desarrollo. 

En una era de diversificación de grupos de clientes y rápidos cambios tecnológicos, esto es un inconveniente importante. Six Sigma y otros enfoques estandarizados también sirven para sofocar las estrategias novedosas presentadas por los e...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.