Joy on Demand por Chade Meng Tan

Joy on Demand por Chade Meng Tan

Reseña/Sinópsis: Joy on Demand (2016) es un libro que te enseña cómo encontrar la paz interior, la calma y la alegría a través de la milenaria práctica de la meditación. El libro nos guía a través de un programa simple y básico que convertirá los momentos de miseria en ventanas de esperanza, enseñandonos a desarrollar satisfacción a largo plazo. 

¿Quién es Chade-Meng Tan?

Chade-Meng Tan empezó como ingeniero antes de descubrir su lado espiritual. Ahora comparte sus ideas sobre la alegría con personas de todo el mundo como autor de best-sellers y creador de una serie de cursos de atención plena muy populares. 

No creemos que debemos ser felices y por eso nos ponemos obstáculos

Hasta cierto punto todos buscamos la ‘’felicidad’’, un estado en el que conseguimos algo que queremos y nos sentimos bien con nosotros mismos. 

Pero muchas veces no nos permitimos llegar a estos estados, nos ponemos barreras, porque creemos que necesitamos hacer algo para poder llegar. Esto se debe a que muchas veces no creemos que lo merezcamos hasta que hayamos hecho algo para ganarlo

Desde pequeños nos enseñan que la felicidad es algo por lo que tienes que trabajar, y es cierto que requiere esfuerzo y disciplina, pero si tenemos falta de confianza entonces podemos acabar rompiendo nuestras oportunidades por cuenta propia, solo porque no estamos preparados para aceptarlo

Un gran ejemplo serían esas ocasiones en las que hemos estado a punto de lograr algo que queríamos, pero sin esperarlo, y por los nervios acabamos desperdiciando la oportunidad. 

¿Cuanta de la desdicha que ‘’sufrimos’’ es algo que nosotros mismos hemos atraído?

A mi ha pasado varias veces cuando he conseguido grandes resultados en ciertos proyectos pero los he dejado y me he puesto con otra cosa porque creía que no lo había conseguido yo mismo, con mi esfuerzo

Esto demuestra que debemos aprender a aceptar las cosas cuando pasan, sean buenas o malas, y trabajar desde allí. No hace falta nada para ser feliz, podemos serlo simplemente con aceptar nuestra situación y ver el lado positivo, y a partir de ahí ir construyendo.

Podemos aprender a ser felices

Según varios estudios, los humanos se adaptan a las circunstancias de su vida tanto positivas como negativas. Podemos volver a nuestro nivel básico de satisfacción o ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.