Joy, Inc. How We Built a Workplace People Love por Rich Sheridan

Joy, Inc. How We Built a Workplace People Love por Rich Sheridan

Reseña/Sinópsis: En Joy Inc., el autor Rich Sheridan nos explica cómo una cultura de la alegría puede ser la base de cualquier empresa de éxito. Utilizando ejemplos de su experiencia como director ejecutivo de la empresa de software Menlo Innovations, el autor explica cómo fomentar la comunicación abierta, la transparencia y el optimismo puede transformar una empresa. 

¿Quién es Richard Sheridan?

Richard Sheridan es el fundador de Menlo Innovations, una firma de consultoría y diseño de software con sede en Ann Arbor, Michigan, que ha ganado múltiples premios por su cultura laboral. Es el autor del best-seller, Joy, Inc.

La alegría puede ser un motivador importante en el mundo de los negocios

La alegría puede ser un motivador importante en el mundo de los negocios, donde se manifiesta como un deseo de trabajar en algo más grande que nosotros mismos y pertenecer a una comunidad solidaria. Descubriremos que las personas alegres trabajan más y más duro que nunca para lograr tales objetivos. 

Consideremos la diferencia entre los hermanos Wright y Samuel Pierpont Langley. Aunque tanto Langley como los Wright se esforzaron por crear el primer avión, sus motivaciones para hacerlo divergieron. Langley quería fama y fortuna, los hermanos Wright querían disfrutar el proceso. 

Y fue la búsqueda de la alegría lo que inspiró a los hermanos Wright no solo a ganar sino a volar por los aires. Otro beneficio de traer alegría al mundo de los negocios es que la alegría sirve como base para la cultura de nuestra empresa, lo que ayuda a unir y dar forma a nuestro equipo de empleados. 

Cuando el autor invita a los clientes a su empresa de software, Menlo Innovations, pregunta: si la mitad de sus empleados expresa alegría por su trabajo y la otra mitad no, ¿con qué empleados preferiría trabajar el cliente?  

La respuesta es siempre, los alegres. Resulta que los clientes de Menlo entienden implícitamente que los empleados alegres son más productivos y están más comprometidos con su trabajo, lo que conduce a mejores resultados.  

La libertad es la base de la alegría

¿Trabajar en una oficina húmeda y sin ventanas nos haría sentir felices? Probablemente no. El diseño y la distribución de nuestra oficina pueden tener un gran efecto y cómo se sienten nuestros empleados...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.