It Doesn’t Have to Be Crazy at Work por Jason Fried

It Doesn’t Have to Be Crazy at Work por Jason Fried

Resumen corto: It doesn’t have to be crazy at work o en español No tiene porque ser una locura en el trabajo nos ayuda a entender cómo podemos seguir siendo igual de productivos sin necesidad de estar tensos, saltarnos horas de sueño o trabajar las 24 horas. Por Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Jason Fried y David Heinemeier son los creadores de la startup Basecamp y este es uno de los 3 libros, Reinicia y Remoto que ha escrito Jason todos relacionados con la temática del trabajo y como mejorar nuestra productividad sin destrozar nuestra salud en el proceso.

Aprende a gestionar mejor el equilibrio entre trabajo y vida personal y deja atras el estrés, las competiciones y la falta de sueño. Aprende a trabajar de forma efectiva.

Aprende a considerar a tu empresa como un producto

La razón por la que sentimos que tenemos que pasar tanto tiempo trabajando en nuestros proyectos es porque muchas veces cuesta que avancen y asumimos que echar más horas es suficiente para cambiarlo.

Pero la realidad es que trabajar más no siempre es la solución, a veces puede ser mas efectivo que entendamos cuáles son las partes de nuestro trabajo que no son eficientes y mejorarlas.

Para poder entender cómo hacerlo Jason Fried nos recomienda que pensemos en nuestras empresas y proyectos como si fuesen productos que nosotros o nuestros empleados deben usar.

¿Cómo podemos hacer que la información pase de forma eficiente? ¿Qué tareas podemos eliminar por completo? ¿Qué errores debemos eliminar del sistema?

Pensemos en nuestras empresas como sistemas que están formados por conjuntos de procesos que se pueden optimizar. 

Quizás podríamos pensar que todos los procesos son necesarios para optimizar el objetivo de la empresa, pero la realidad es que muchas veces no es necesario optimizarlo todo para que nuestr empresa vaya mejor, solo hay que mejorar el 20% de los procesos que nos da el 80% de los resultados

La importancia de la cultura de empresa

Las redes sociales pueden ser una herramienta útil para mantenerse al día con amigos y nuevas ideas, pero también es una fuente inagotable de sentimiento de adicción al trabajo. . Consideremos los comentarios que vemos en las redes sociales sobre emprendedores, como "No se requiere talento extremo, pero sí c...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.