Intuición Por Que No Somos Tan Conscientes Como Pensamos por Tasha Eurich (Insight)

Intuición Por Que No Somos Tan Conscientes Como Pensamos por Tasha Eurich (Insight)

Resumen corto: Insight: The Surprising Truth About How Others See Us, How We See Ourselves, and Why the Answers Matter More Than We Think o en español Intuición: Por que no somos tan conscientes como pensamos, y como el vernos claramente nos ayuda a tener exito en el trabajo y en la vida nos ayuda a entender que es el self-awareness  y como usarlo para convertirnos en nuestra mejor versión. Por Tasha Eurich

¿Quien es Tasha Eurich?

Tasha Eurich es una doctora en psicología industrial, una de los Top 100 pensadores a nivel global, y escritora en grandes publicaciones como Huffington Post, Entrepreneur, CNBC y una charla TED con mas de un millón de visitas.

¿Qué es la autoconciencia?

Una de las características más destacadas que distingue a los humanos de otros animales es la forma en que “expresamos la conciencia” y la capacidad de entendernos a nosotros mismos y a nuestro entorno. 

Hace unos 150.000 años, el cerebro del Homo sapiens evolucionó de tal forma que nuestros antepasados comenzaron a cuestionar su propio comportamiento, pensamientos y emociones. La autoconciencia, la capacidad de comprenderse a uno mismo y ser consciente de cómo nos perciben los demás, surgió como resultado de este proceso. 

Los psicólogos clasifican la autoconciencia en dos tipos: interna y externa. La autoconciencia interna abarca todo lo que esta relacionado con conocerse a uno mismo, es decir, ser consciente de los gustos y aversiones, las ambiciones, el lugar en el entorno y el impacto en los demás. 

La autoconciencia externa se ocupa de entender cómo nos perciben los demás. Se trata de ser capaces de mirarnos a nosotros mismos objetivamente. Según la información científica, existe poca correlación entre la autoconciencia interna y externa, aunque se ha visto un vínculo entre la satisfacción de una persona y su nivel de “autoconciencia”.

Las personas que son conscientes de sí mismas tanto interna como externamente tienen mejores relaciones profesionales y personales, tienen más éxito y son más creativas, porque son capaces de entender lo que quieren y como hacer uso de su entorno para cumplir sus metas. 

Los 7 pasos para conocerse mejor (los 7 pasos para lograr self-awareness)

Según Tasha, el proceso de conocernos a nosotros...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.