Inteligencia Social por Daniel Goleman (Social Intelligence)

Inteligencia Social por Daniel Goleman (Social Intelligence)

Resumen corto/Sinópsis: Inteligencia Social (2006) analiza una forma de inteligencia que hace que el mundo gire pero que no se puede medir con pruebas de coeficiente intelectual: nuestra capacidad cognitiva para relacionarnos con los demás y evaluar con precisión las situaciones sociales.  La inteligencia es un concepto difícil de precisar. Todos hemos conocido a esa persona cuyos resultados de la prueba de coeficiente intelectual no se asocian para nada con nuestra impresión de esa persona.  Los científicos y los psicólogos están cada vez más interesados ​​en analizar diferentes tipos de inteligencia„ que en encontrar una definición única para todos. Ahí es donde entra la inteligencia social.

Es lo que le falta a la persona dotada de destreza lógica, pero que lucha por mantener una conversación: la capacidad de "leer" correctamente las emociones, los sentimientos y las situaciones sociales.

Y este tipo de inteligencia es vital para navegar la vida social. Nos permite responder adecuadamente cuando nos enfrentamos al comportamiento de otras personas.

Comprender cómo funciona la inteligencia social no es fascinante en sí mismo, ya que los psicólogos y científicos ahora se están dando cuenta de que puede  crear sociedades más felices y menos estresantes basadas en lazos sociales más fuertes.

¿Quién es Daniel Goleman?

Daniel Goleman ha desarrollado su carrera principalmente como psicólogo en Harvard. Y se dedicó principalmente a la investigación hasta que en 1996 publicó su primer libro, Inteligencia Emocional que fue el que le lanzó al estrellato nos explica que es la Inteligencia Emocional.

Daniel Goleman  tambien es autor de los libros Inteligencia Emocional Concentración, y Rasgos Alterados, todos ellos ‘New York Times Best Sellers’.

En este libro expande el la habilidad de la inteligencia emocional para que abarque no solo nuestras propias emociones, sino también las emociones de los demás y nuestras relaciones. Aprende a ‘’leer’’ a otros y el contexto para  gestionar tu vida emocional

¿Qué es la precisión empática?

La precisión empática es la capacidad de determinar cuán agresivo o desesperado es un atacante, o cuanto le gustamos a alguien,  y actuar en consecuencia. Es un aspecto importante de la inteligencia social: la capacidad de entendernos a nosotros mism...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.