Inteligencia Emocional 2011 por Daniel Goleman (Emotional Inteligence)

Inteligencia Emocional 2011 por Daniel Goleman (Emotional Inteligence)

Resumen corto: Emotional inteligence o inteligencia emocional explica la importancia de las emociones en nuestras vidas. Al presentar las formas en que la inteligencia emocional evoluciona y explicar cómo se puede mejorar, ofrece una alternativa a los enfoques de la mente humana  centrados en la lógica y capacidad analítica que antes prevalecían en el campo de la psicología. Libro por el conocido Daniel Goleman autor del los libros Concentración, y Rasgos Alterados, ambos ‘New York Times Best Sellers’.

¿Alguna vez hemos pensado que nos iría mejor si nuestras emociones fueran eliminadas y nos convirtiéramos en criaturas completamente lógicas?Las emociones son vitales nos ayudan a aprender de nuestras experiencias. Cuando nuestro cerebro almacena experiencias, no recopila hechos, registra nuestros sentimientos y estos sentimientos nos ayudan a aprender de nuestras experiencias. 

Por ejemplo, si un niño toca una sartén caliente, experimentará dolor. La idea de tocar otra en el futuro llevará consigo el recuerdo de ese dolor. Este es un ejemplo de como nuestras emociones nos permiten aprender. 

Otra ventaja de las emociones es cómo nos ayudan a interpretar los sentimientos de los demás, lo que puede ayudar a predecir sus acciones y crear conexiones más fuertes. Nuestras emociones son la base de la empatía. Y una tercera ventaja de tener emociones, es que nos permiten hacer. Se suele decir que el ego es el enemigo, pero todo depende de nuestra relación con...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.