Immunity por William E. Paul, MD

Immunity por William E. Paul, MD

Resumen corto: Inmunity o en español, Inmunidad. Cada día, en todo momento, estamos rodeados de enfermedades infecciosas, y hay una cosa que se interpone entre nosotros y una vida de enfermedad constante: nuestro sistema inmune. No se puede subestimar la importancia de nuestro sistema inmune. Como veremos sirve como un escudo contra virus y bacterias, y si de alguna manera falla, los resultados pueden poner en peligro la vida. Desde los efectos de la inmunidad de las vacunas hasta el papel que puede desempeñar la inmunidad en la lucha contra el cáncer, este libro nos lleva a través de la historia, la ciencia y los principios básicos de la inmunidad.

¿Quién es William E. Paul?

William E. Paul, MD, fue jefe del Laboratorio de Inmunología del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, uno de los Institutos Nacionales de Salud. También fue presidente de la Asociación Estadounidense de Inmunólogos.

El sistema inmune humano

El sistema inmune humano, es lo que nos defiende contra virus, bacterias y enfermedades de todo tipo. Y es por eso que si nuestra respuesta inmune se ve afectada de alguna manera, puede devastar nuestra salud y producir enfermedades potencialmente mortales.

Para entender como funciona, veamos el caso de la viruela. Durante milenios, el virus que causa la viruela afectó a la humanidad. Esta enfermedad mató a cientos de millones de personas, a lo largo de la historia, hasta que en 1980. El 8 de Mayo de 1980 la Organización Mundial de la Salud declaró que la viruela había sido “derrotada”.

Nuestra victoria contra esta enfermedad fue gracias a las vacunas. Esta técnica descubierta por un médico inglés del siglo XVIII llamado Edward Jenner. Observó que las lecheras, personas encargadas de ordeñar a las vacas, a menudo contraían la viruela menos grave y que, al recuperarse, eran inmunes a la viruela.

Jenner sabía que los dos virus, el de la vaca y el humano, estaban estrechamente relacionados y planteó la hipótesis de que exponer intencionalmente a los humanos a la viruela vacuna podría protegerlos de la viruela.

Asi nacieron las vacunas. Como resultado de este descubrimiento, la OMS lanzó una campaña de erradicación de la viruela en 1967 que utilizó la vacunación extensiva con un éxito increíble.

Pero la misma respuesta inmune que provocan las vacunas...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.