I Know How She Does It How Successful Women Make the Most of Their Time por Laura Vanderkam

I Know How She Does It How Successful Women Make the Most of Their Time por Laura Vanderkam

Reseña/Sinópsis: I know how she does it (2015) explora cómo las mujeres que quieren avanzar a nivel profesional equilibran el trabajo, la familia y el tiempo personal. Basados en una extensa investigación que va desde registros de tiempo hasta entrevistas, el libro nos ofrece consejos de gestión del tiempo para la madre trabajadora moderna. 

¿Quién es Laura Vanderkam?

Laura Vanderkam es una autora y experta en productividad cuyo trabajo ha aparecido en publicaciones como el New York Times, el Wall Street Journal, Fast Company, y Fortuna. Es coanfitriona del podcast Before Breakfast, que presenta ideas de sus otros libros de gestión del tiempo, como Qué hacen las personas con éxito antes del desayuno, Fuera del reloj y Sé cómo lo hace.

¿Cuántas horas trabajamos?

La mayoría de nosotros tenemos más de lo que tenían nuestros antepasados: empleos bien remunerados, bienestar social y una plétora de bienes de consumo. Nuestra calidad de vida ha mejorado enormemente en las últimas décadas, pero a la vez ha generado otros problemas. 

Una gran parte del estrés y miseria en la vida moderna proviene de nuestra incapacidad para encontrar tiempo suficiente para desarrollar nuestras carreras mientras disfrutamos de nuestra vida personal. La mayoría de nosotros creemos que debemos renunciar a una de estas necesidades para centrarnos únicamente en la otra. 

Pero este no es el caso. No tenemos que renunciar a nuestros trabajos o pasar cada momento del día trabajando como esclavos, podemos hacer ambas cosas.

Según la Encuesta estadounidense sobre el uso del tiempo de 2013, la madre trabajadora promedio a tiempo completo trabaja 35 horas a la semana. Las madres que ganan más de €100,000 trabajan incluso más horas, hasta 44 horas por semana. 

Una semana se compone de 168 horas. Si dormimos ocho horas por noche y trabajamos 44 horas por semana, todavía tenemos 68 horas por semana que no estamos trabajando. 

¿Qué nos hace creer a todos que somos adictos al trabajo, sin que avancemos? Todo se reduce a las interrupciones: esos pequeños e inesperados eventos que interrumpen nuestra jornada laboral en realidad pueden alargarla. Una persona intentó mantener sus días lo más rutinarios posible para obtener una medida precisa de la gestió...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.