Humano/Máquina el Futuro de Nuestra Asociación con las Máquinas por Daniel Newman y Olivier Blanchard (Human/Machine The Future of Our Partnership with Machines)

Humano/Máquina el Futuro de Nuestra Asociación con las Máquinas por Daniel Newman y Olivier Blanchard (Human/Machine The Future of Our Partnership with Machines)

Resumen corto: Human Machine o en español Humano/Máquina nos explica los cambios en la actualidad y cómo están ayudando a facilitar nuestros trabajos. La capacidad de que tienen de hacer tareas repetitivas será la clave para que podamos dedicar tiempo a hacer aquello que nos llena, siempre y cuando los gigantes tecnológicos se aseguren de que el beneficio a la sociedad está ante todo. Por Daniel Newman y Olivier Blanchard

¿Quiénes son Daniel Newman y Olivier Blanchard?

Son el investigador principal y un investigador senior de la empresa Futurum Research que estudia empresas eficientes. Son además autores de los libros Building Dragons y Futureproof. Su campo de estudio es cómo las empresas pueden adaptar los últimos desarrollos a nivel tecnológico para aprovecharlos en sus productos.

El futuro con las máquinas

Una de las quejas principales contra la inteligencia artificial es como, si no tenemos cuidado, puede acabar con muchas personas en la calle y  sin capacidad de trabajar, los problemas a nivel de privacidad y la posibilidad de que se use para comenzar el infocalipsis y acabar con nuestra seguridad. Pero los autores defienden que cómo toda herramienta no solo nos ayudará a mejorar nuestras vidas, sino también a crear nuevos puestos de trabajo que nos ayuden a sentirnos más completos.

El objetivo de las herramientas es hacer nuestras vidas más cómodas a través de aumentar la eficiencia en procesos concretos. Del mismo modo que los libros permitieron transmitir información al futuro, y que internet permitió transmitir información en el presente, la inteligencia artificial nos ayudaría a sacar más partido al exceso de información que tenemos hoy en día.

Eliminar la necesidad de hacer tareas repetitivas y tener más tiempo para dedicarnos a lo que nos gusta, podría ser uno de los futuros que nos traiga el desarrollo de la inteligencia artificial.

El futuro de la automatización a corto plazo

A corto plazo lo más seguro es que la automatización únicamente permita hacer tareas específicas, principalmente aquellas en las que se puede identificar patrones y en las que haya que hacer un proceso de forma repetitiva. Estas son las más fácil...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.