Humanity Works Merging Technologies and People for the Workforce of the Future By Alexandra Levit

Humanity Works Merging Technologies and People for the Workforce of the Future By Alexandra Levit

Resumen corto:Humanity Works (2018) presenta el futuro del trabajo. Combinando la investigación académica con ejemplos del mundo real, este libro con visión de futuro explora cómo las nuevas tecnologías aumentarán los rasgos humanos para transformar incluso las industrias establecidas.

La nueva realidad de los trabajos

En las últimas décadas, ha habido una revolución no en cómo trabajamos, sino en quién está trabajando. A medida que los ordenadores y las tabletas han reemplazado a las máquinas de escribir y los teléfonos fijos en la oficina, la composición de la fuerza laboral ha experimentado cambios importantes.

Esto se debe a varios factores. La caída de las tasas de natalidad, el aumento de la inmigración y las nuevas condiciones económicas están provocando grandes cambios. 

En las naciones industrializadas, lleva años cayendo. Se ha evitado una disminución de la población resultante con la ayuda de la inmigración. En 1965, Estados Unidos tenía una población nacida en el extranjero del cinco por ciento. Hoy está más cerca del 14 por ciento. 

Los cambios en el estilo de vida están acelerando estos cambios demográficos. Los millennials, los nacidos entre 80s y 90s, han constituido la mayoría de la fuerza laboral desde 2015. Mientras tanto, la generación Boomer, los de 65 años en adelante, han mantenido sus trabajos por más tiempo.

Según el Transamerica Center for Retirement Studies, esto se debe a una combinación de una mayor presión económica de los  costes  de jubilación y atención médica, así como un deseo general de mantenerse ocupado mas años. Como resultado, las empresas luchan por satisfacer las expectativas de dos grupos diferentes.

Dadas estas tendencias, las organizaciones y empresas  tendrán que lidiar con un nuevo conjunto de desafíos a la hora de atraer y retener el talento. Algunos sectores, como el cuidado de la salud, los oficios especializados y los campos STEM, pueden experimentar una mayor escasez de mano de obra, ya que las empresas tardan en adaptarse al nuevo panorama de contratación.

Por ejemplo, un estudio del Observatorio de la Salud Global de la Organización Mundial de la Salud predice que la industria de la salud  sufrirá un déficit de 15 millones de trabajadores para 2030. Para cumplir con estas demandas, las compañías t...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.