How to Future: Leading and Sense-Making in an Age of Hyperchange por Scott Smith y Madeline Ashby

How to Future: Leading and Sense-Making in an Age of Hyperchange por Scott Smith y Madeline Ashby

Resumen corto: How to Future (2020) nos brinda un enfoque estructurado para prepararnos para futuros múltiples, como empresa y como individuo. En un mundo en rápido movimiento donde parece impredecible, podemos orientarnos hacia escenarios futuros plausibles reconociendo las tendencias cambiantes en la información y utilizando estas observaciones para informar decisiones estratégicas. En un entorno empresarial, un futuro eficaz puede significar la diferencia entre relevancia y obsolescencia.

La importancia de entender el futuro

Las distintas versiones del futuro están influenciadas por eventos, activistas, líderes e innovadores. De hecho, contratamos, elegimos y promovemos a personas para planificar lo que sucederá en el futuro por nosotros.

Al hacerlo, estamos eligiendo personas para investigar y construir futuros plausibles. Planificar  es vital para el avance humano; nos ayuda a mitigar las posibles repercusiones de cualquier decisión. 

Pero la “hacer predicciones de futuro” no se limita a los lideres de los negocios, la política y la ciencia. Todos deberíamos planificar regularmente. Ya sea con respecto a nuestro futuro personal o al de nuestro negocio. Planificar nos ayuda a tener una mejor idea de dónde podríamos estar en los próximos cinco, diez o incluso 20 años.

Al planificar, debemos empezar ampliar nuestra comprensión de lo que está sucediendo en el mundo, una industria o alguna otra área específica. Esto nos permite tener las herramientas necesarias para entender qué preguntas debemos responder ahora, y que información necesitamos para seguir avanzando. 

Pero como el futuro es algo impredecible no podemos depender unicamente de la información que tenemos actualmente. Como dice Thomas Kuhn en su libro “La estructura de las revoluciones científicas”, no podemos depender unicamente de la información de nuestro campo, necesitamos información de varios ya que las “revoluciones” suelen venir de aplicar el conocimiento de otras disciplinas a la nuestra.

Además de estudiar varias disciplinas necesitamos crear un sistemas que nos permita convertir la información en decisión y acciones que lleven en la dirección deseada, todo ello sin depender demasiado de los sistemas que vayamos creando. En su libro “The Myth of the...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.