How to Fix Meetings por Graham Allcott

How to Fix Meetings por Graham Allcott

Reseña/Sinópsis: How to Fix Meetings (2021) es un manual para transformar reuniones largas e ineficaces en sesiones bien diseñadas que fomentan la colaboración y producen resultados. How to fix meetings describe cómo aprovechar al máximo cualquier reunión, desde definir el propósito de la reunión hasta  empezar con sus tareas. 

¿Quién es Graham Allcott?

Graham Allcott es un empresario y conferenciante que fundó Think Productive, una empresa que ha ayudado a Heineken y eBay a mejorar la productividad y el bienestar de sus empleados. Allcott presenta el podcast de negocios Beyond Busy y es autor de varios libros, incluido el bestseller How to Be a Productivity Ninja. Hayley Watts es Productivity Ninja en Think Productive, donde ayuda a los clientes a mejorar su gestión del tiempo y su relación con el trabajo. Anteriormente trabajó para varias empresas y organizaciones benéficas antes de fundar Think Productive.

Los jefes deberían respetar el tiempo de los empleados, y lo pueden hacer reduciendo el tiempo de las reuniones

Uno de los principales procesos que nos hace perder tiempo y energía, aunque ‘’parece importante’’, son las reuniones. Las reuniones son unas de las mayores pérdidas de tiempo que tenemos en cualquier empresa con más de una persona

Esto pasa sobre todo si las reuniones no estan bien estructuradas y si tienen a más de 5 personas.

En esas situaciones las reuniones no sirven mas que para desperdiciar el tiempo, y en su lugar podríamos usar un sistema de mensajes que muestre que tareas se han hecho y cuales no y que solo cuando haya dudas se hagan reuniones

Si reducimos el número de reuniones a solo una vez por semana podremos conseguir todos los beneficios que puedan tener y eliminar su efecto de pozo de energía y tiempo. 

Eliminemos las interrupciones y distracciones para ‘’multiplicar’’ el tiempo que tenemos y mejorar la concentración. Si sentimos que aún así hace falta hacer una reunión, si no se puede solucionar con menos de 5 emails, el siguiente paso es saber como hacer que nuestras reuniones sean más efectivas.

Cómo tener reuniones más efectivas

He aquí un ejemplo: Gavin debe convocar una reunión de equipo.  Elige una hora y un lugar convenientes y envía invitaciones. Pero cuando llega el dí...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.