How Should We Live? Great Ideas from the Past for Everyday Life por Roman Krznaric 2013

How Should We Live? Great Ideas from the Past for Everyday Life por Roman Krznaric 2013

Resumen corto/Sinópsis: How Should we Live? Es una breve historia de la filosofía que se centra en cómo deberíamos vivir,  y explora las respuestas a las que han llegado diversos filósofos sobre lo que se considera como una buena vida.  Parecido a los libros de “Cómo ser un estoico”, y “El arte de la buena vida”,  este libro se centra en el concepto de filosofía de vida, pero desde una perspectiva más amplia. El libro nos explica cómo evolucionaron nuestros puntos de vista modernos, desde el amor hasta el trabajo y la muerte, y ofrece algunos consejos sobre cómo podemos mejorarlos.

¿Quién es Roman Krznaric?

Roman Krznaric es un filósofo social cuyas obras se han traducido a más de 20 idiomas, incluidos Empathy, The Wonderbox y Cómo encontrar un Trabajo Satisfactorio. Fundó el primer Museo de Empatía del mundo, así como la Biblioteca de Empatía digital. También es miembro fundador de la facultad de The School of Life, junto a Alain de Botton y miembro de la facultad de Year Here. Otros de sus libros que también destacan son Carpe Diem Regained, y How Should we Live?.

The Observer calificó a Roman como uno de los principales pensadores de Gran Bretaña debido al efecto que ha tenido en activistas políticos y ambientales, reformadores escolares, emprendedores sociales y diseñadores. Es un reconocido speaker, y sus presentaciones y talleres lo han llevado de una prisión de Londres a la sede de Google en California. Y ha dado clases de filosofía en universidades tan prestigiosas como Cambridge.

¿Cuáles son los seis tipos de amor según los griegos?

Pasamos innumerables tardes en citas incómodas y sin éxito después de días de examinar perfiles en páginas como Tinder o Bumble, o yendo a eventos y fiestas, y al final, nos encontramos donde empezamos: solos.

Pero, ¿por qué es tan difícil encontrar a “nuestra media naranja”? Según el autor, quizá el problema es que somos demasiado perfeccionistas. Esperamos que una sola persona satisfaga todas nuestras necesidades emocionales. 

Sin embargo, estas necesidades emocionales son complejas y demasiado diversas, como para ser satisfechas por una sola persona. Y podríamos aprender de los an...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.