Hiperagotadas por Emily Nagoski y Amelia Nagoski 2021 Emily Nagoski

Hiperagotadas por Emily Nagoski y Amelia Nagoski 2021 Emily Nagoski

Resumen corto: Burnout o en español Hiperagotadas, explica las causas detrás del estrés y ansiedad cotidianos y las diferentes formas en que la ciencia puede ayudar. Según la autora, esta angustia nace de que las mujeres tienen que enfrentarse a un conjunto de expectativas muy diferente al de los hombres, y este libro se adapta a estas necesidades y ofrece consejo más adaptado. Se comercializan toneladas de productos para las mujeres para aliviar el estrés y como formas de relajarse y sentirse mejor consigo mismas. Pero según las autoras, estas soluciones no funcionan a la larga, porque no intentan resolver el problema, solo alivian los síntomas.

Para problemas como el sexismo, las expectativas poco realistas y todo el estrés y la ansiedad que pueden producir, la solución es complicada. Las autoras Emily y Amelia Nagoski se han propuesto proporcionar a las mujeres los datos científicos más recientes como una forma de ayudarlas a entender por qué experimentan agotamiento y brindarles las herramientas para cambiar.

¿Quién es Emily Nagoski?

Emily Nagoski tiene un doctorado en el campo de la salud de la Universidad de Indiana y trabaja en Smith College en Massachusetts como directora de educación para el bienestar. Tiene más de dos décadas de experiencia como educadora sexual y es autora del libro Tal como eres: La sorprendente nueva ciencia que transformará tu vida sexual (2021).

¿Quién es Amelia Nagoski?

Amelia Nagoski es profesora de música que trabaja extensamente en ciencias de la comunicación y explora las conexiones entre el arte y la ciencia. Enseña en la Western New England University, donde dirige música y seminarios educativos como "Más allá de la prevención del agotamiento: bienestar incorporado para directores". También es la hermana gemela idéntica de Emily Nagoski.

El agotamiento emocional

¿Conocemos ese sentimiento de estar absolutamente exhausto, pero no poder relajarnos porque pensamos que aún no hemos hecho suficiente? Hoy en día, lo más probable es que todos estemos familiarizados con esta sensación de estar abrumados.

Cuando sintamos que estamos intentando satisfacer nuestras necesidades y expectativas y las de su trabajo, familia y amigos, el cansancio diario puede pasar  del cansancio benigno al estrés, la ansiedad y el agotamiento emocional.

El agotamiento ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.