Hazte la Cama por William H. McRaven (Make Your Bed)

Hazte la Cama por William H. McRaven (Make Your Bed)

Resumen corto:Make Your Bed o en español Hazte la cama: Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo nos enseña cómo usar pequeños cambios para mejorar nuestras vidas y ayudas a los demas. Por William H. McRaven

¿Quién es William H. McRaven?

William H. McRaven es un almirante retirado de los SEAL de la Marina de los EE. UU. de cuatro estrellas. Durante sus 37 años de servicio, McRaven experimentó mucho, tanto en el entrenamiento como en la batalla y ha dirigido tropas tanto en Irak como en Afganistán.

Haz tu cama al despertarte y habrás ganado la primera batalla del dia

A veces, un simple acto puede ser efectivo. Puede parecer obvio, pero incluso algo tan pequeño como tender la cama por la mañana, todas las mañanas, puede afectar nuestra calidad de vida. 

Puede parecer un detalle pequeño e insignificante, pero una cama hecha puede hacer que empecemos bien el día. En el ejército, mientras ejercía de Navy Seal, McRaven tuvo que hacer su cama nada más despertarse, y hacerlo a la perfección. 

Al principio hacía esto como parte de ser marine, ya que si fallaba tenía que hacer el “ritual de la galleta azucarada’’ que se basa en saltar a las aguas del Océano Pacifico y revolcarse en la arena hasta estar cubierto por completo. 

Gracias a esto convirtió el hacerse la cama en un hábito, y con el tiempo se empezó a dar cuenta de cómo este hábito que puede parecer tan poco importante, en realidad afecta tanto a nuestras vidas.

Arreglar la cama cada mañana nos permite empezar el día con un hábito que concuerda con el tipo de persona que queremos ser, el tipo de persona que cumple con lo que se propone y por lo tanto nos llena. Y antes de que nos demos cuenta, nos sentiremos geniales y productivos, todo gracias a hacer nuestra cama. 

Además tener la cama arreglada cada vez que vamos a dormir nos permite tener un poco de orden asegurado en nuestras vidas, y es algo que apreciamos especialmente cuando tenemos que salir de nuestra zona de confort.

Esto nos lleva a otra lección valiosa: que no debemos esperar que la vida sea justa y razonable. McRaven enfrentó una buena cantidad de "galletas de azúcar" durante su entrenamiento incluso si no había ido en contra de las reglas de entrenamiento de los SEAL, lo que podría hacer que la vida pareciera injusta e irrazonab...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.