Hazlo Ahora Supera la Procrastinación por Neil Fiore (The Now Habit)

Hazlo Ahora Supera la Procrastinación por Neil Fiore (The Now Habit)

Resumen corto: The Now Habit o en español Hazlo Ahora Supera la Procrastinación y Saca Provecho a tu Tiempo es una guia para aprender a eliminar la procrastinación y multiplicar el disfrute y motivación para sacarle mas partido a nuestro trabajo y poder descansar sin remordimientos. Por Neil Fiore

¿Por qué procrastinamos tanto?

Todos queremos ser valorados y respetados por los demás. Si podemos evitarlo, evitamos estar cerca de personas que  se burlan de nosotros o nos menosprecian, y empleamos una variedad de estrategias para combatir cualquier amenaza a nuestro deseo de proteger nuestra propia autoestima. 

Esto se complica en el mundo occidental por el hecho de que la autoestima de un individuo está fuertemente ligada a su trabajo y logros laborales: Aprendemos desde el principio que solo somos valiosos si trabajamos duro y destacamos a nivel profesional. 

La gente valora mucho a los médicos, gerentes y profesores, y por desgracia muchas personas piensan que alguien que no tiene dinero o trabajo esta en esa situacion por voluntad propia o que no se ha esforzado lo suficiente. 

Muchos de nosotros sufrimos de un perfeccionismo tóxico porque creemos que el trabajo es la principal fuente de autoestima. Y que necesitamos trabajar tan duro como podamos para cumplir con nuestras expectativas. 

Pero esto se puede convertir en un problema. Debido a que es imposible que todos logren el éxito en su campo, es lógico que muchas personas empleen estrategias para proteger su autoestima de los fracasos. Si una tarea, como ser el mejor alumno o el miembro más rico de la familia, parece  difícil de completar, estrategias como la procrastinación nos permiten reinterpretar nuestra situación: "No estamos fallando porque no somos lo suficientemente buenos, simplemente no nos hemos esforzado", decimos. 

La procrastinación, de esta manera, nos ayuda a evitar el estrés y la ansiedad causados por nuestras altas expectativas poco realistas y la incertidumbre de nuestro éxito. Pero esto no hace más que empeorar el problema a la larga.

Hemos aprendido a procrastinar, así que ahora debemos ‘’desaprenderlo’’

La escuela requiere que aprendamos una gran diversidad de cosas, pero el hecho de que las clases tengan tantas personas ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.