Haz el Trabajo de Steven Pressfield (Do The Work 2015)

Haz el Trabajo de Steven Pressfield (Do The Work 2015)

Resumen corto: Do the work o en español Haz el Trabajo es el libro en el que Steven Pressfield nos da las acciones que debemos seguir si queremos superar al sentimiento de resistencia, la fuerza que genera la procrastinación. Por Steven Pressfield

¿Quién es Steven Pressfield?

Steven Pressfield es un autor superventas con más de una docena de libros publicados. Durante su carrera, ha escrito ficción histórica, no ficción, guiones de películas e incluso textos publicitarios. Escribió durante 27 años y fracasó muchas veces, hasta que finalmente publicó su primera novela, La leyenda de Bagger Vance, en 1995. 

Y cinco años después, se convirtió en una de las principales películas de Hollywood protagonizada por actores como Matt Damon y Will Smith. Si alguien nos puede explicar la lucha interna del artista y como superarla, es Steven Pressfield.

Guerra del Arte Haz el Trabajo

La importancia de la disciplina y lo que hace falta para el éxito

“Creo que un hombre es un profesional cuando puede hacer lo que debe hacerse sin importar cómo se sienta por dentro. Un aficionado es un aficionado en su actitud emocional. Un profesional es un profesional en cómo piensa y siente y en su capacidad para ponerlo en práctica en las condiciones más difíciles” - Cus D'Amato

De Dempsey a Johnson, de Marciano a Sugar Ray Robinson (el más grande de todos), cada uno enseñó cómo actúa un hombre en las “condiciones más difíciles”. Ni una sola vez el luchador consumado muestra las debilidades en su armadura, se centran en controlar sus emociones y valentía. Pueden aguantar, lo que dejaría al resto de nosotros en coma, sonreír y continuar avanzando para sacar lo mejor de su oponente. 

Un dicho en el boxeo dice 'los estilos hacen las peleas', en el sentido de que si tenemos un boxeador hábil y con talento en movimiento contra un mauler, es interesante ver quién saldrá victorioso. Mike Tyson, estudiante e hijo adoptivo de Cus D'Amato, fue, en su mejor momento, literalmente invencible. D'Amato había formado al luchador perfecto. Tyson podía golpear más fuerte, moverse más rápido y enviar el mismo miedo a la muerte a su oponente incluso con la mirada.

Pero esta historia está incompleta: Tyson tenía una ansiedad y un miedo terribles antes de las peleas. En una escena de un documental sobre su vida, él está en...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.