Hackers and Painters por Paul Graham

Hackers and Painters por Paul Graham

Reseña/Sinópsis: En Hackers and Painters, el autor Paul Graham examina la naturaleza creativa de la programación de ordenadores y los lenguajes de programación que la facilitan, y cómo los programadores pueden usar sus habilidades para crear sus propios proyectos.

¿Quién es Paul Graham?

Paul Graham es un programador e inversor en capital riesgo/capital emprendedor británico. Es cofundador de la empresa emergente Viaweb que se vendió en 1998 a Yahoo' y se convirtió en Yahoo' Store.

¿Qué significa  ser un ser humano? 

¿Somos animales guiados por nuestros instintos? ¿Somos individuos racionales y egoístas o seres sociales definidos por comunidades más grandes? No hay una respuesta simple a la pregunta de qué significa ser humano, la existencia humana es ambigua. 

Los filósofos han notado a lo largo de la historia que las percepciones que tenemos de “nuestro yo”, y el mundo que nos rodea, son inconsistentes y parecen cambiar con el tiempo. La mayoría de estos pensadores resuelven la incoherencia reduciendo la humanidad a una sola entidad: los científicos humanistas y conductistas redujeron la humanidad a un animal racional, mientras que los teólogos de la mayoría de religiones y platonistas redujeron la humanidad a un alma inmortal. 

Aunque cada intento de llegar a una definición única captura algún aspecto de la naturaleza de la humanidad, estas respuestas simples obvian gran parte de la complejidad del ser humano y por lo tanto mientras explican ciertos elementos, dejan de lado otros que pueden ser igual de importantes. 

En lugar de forzar a los humanos a una identidad rígida, los existencialistas argumentan que los humanos no tienen una identidad fija. Nuestra percepción de quien somos y el significado que damos a nuestras vidas siempre están cambiando. Un día podemos creer que lo más importante es escalar posiciones en una empresa, y al día siguiente podemos preocuparnos por nuestro legado y el impacto que tenemos sobre el mundo.

Somos empleados de nuestra empresa en un momento y ciudadanos del mundo al siguiente. Esta idea es la base del existencialismo. Esta idea contrasta bastante con el punto de vista objetivista que defiende que nuestra esencia se mantiene sin cambios sin importar las circunstancias. 

No tener una identidad fija, en principio, imp...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.