Hable Como en TED por Carmine Gallo (Talk Like TED)

Hable Como en TED por Carmine Gallo (Talk Like TED)

Resumen corto: Talk Like TED o en español El libro Habla como TED ha analizado 500 de las mejores charlas TED y ha extraído la esencia. Del resultado ha descubierto que los 3 factores clave son novedad, emoción y ser memorable. Todo para hacerte un mejor speaker

¿Por qué es importante la pasión para dar una gran presentación?

Dale Carnegie publicó The Art of Public Speaking, uno de los primeros de autoayuda del mundo, en 1915. En el libro Carnegie explicó cómo transmitir un mensaje de una forma memorable y atractiva, y demuestra como el miedo a presentar delante de un público, y el deseo de mejorar siempre han sido parte de nuestra cultura. 

Y si esto era cierto hace un siglo, lo es aún más hoy. La competencia es feroz en nuestro mundo globalizado. Para que nuestro concepto destaque, debemos aprender a vendernos. Daniel Pink, el autor, es muy consciente de esto y afirma en su libro Vender es humano que todos estamos necesitamos aprender a vender, lo queramos o no, pero ¿como podemos aprender a hacerlo? 

El primer paso es entender qué nos llena, y por qué. El sentimiento positivo que obtenemos al participar en actividades que son significativas para nosotros se conoce como pasión. Además, perseguir algo que nos apasiona es fundamental para el éxito en ese campo. Consideremos a Tony Hsieh, el fundador de Zappos. Su verdadera pasión es hacer felices a sus clientes y empleados. Este deseo de hacer felices a los demás ha ayudado al crecimiento de Zappos hasta convertirse en una empresa conocida por su buen servicio al cliente y por ser una buena empresa para sus empleados. 

La pasión es esencial para dar buenas presentaciones, además de ser la base del éxito. En 2012, un grupo de investigadores quería saber por qué algunas empresas emergentes recibían financiación y otras no. En su estudio, observaron cómo los inversores tomaban decisiones al evaluar las presentaciones de 15-minute de varias startups y descubrieron que uno de los factores críticos que influían en las decisiones de los inversores era la pasión de los presentadores. 

Este factor era más importante que la educación, la experiencia o la edad de los empresarios. Afortunadamente, cualquiera puede aprender a ser un conferenciante público elocuente. Se necesita prácti...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.