Hábitos para ser un Crack por Jen Sincero (Badass Habits 2020)

Hábitos para ser un Crack por Jen Sincero (Badass Habits 2020)

Sinópsis/Resúmen corto: Badass Habits (2020) es una guía para desarrollar hábitos positivos, que nos presenta un enfoque paso a paso para romper viejos patrones y crear otros nuevos. 

¿Quién es Jen Sincero?

Jen Sincero es coach, speaker motivacional y autora de múltiples guías de gran éxito de ventas para el desarrollo personal. Sus trabajos incluyen ¡Eres un crack!, You are a Badass Everyday, You are Badass at Making Money. 

¿Cómo acercarnos a quien queremos ser?

Cada vez que Alice se entregaba a los dulces, se preocupaba por el aumento de peso y se sentía fatal. Algo tenía que cambiar. Dejó de comprar bocadillos y de tener atracones, buscó el consejo de dietistas e incluso vio documentales que demonizaban la sacarosa. 

Estos pasos ayudaron, pero se sentía como si estuviera a un poco de estrés, o un bache, de volver a caer en sus viejas costumbres. Al final, Alice no tuvo que cambiar sus acciones sino su identidad. Tenía que convertirse en una persona que no comiera azúcar, porque para cambiar nuestros hábitos, debemos cambiar quiénes somos.

Un hábito es una rutina, acción o comportamiento en el que nos involucramos una y otra vez. Esencialmente, es lo que hacemos cuando funcionamos en piloto automático. Los hábitos pueden ser patrones positivos, como ponerse el cinturón de seguridad al conducir, o destructivos, como perder procrastinar.

Los hábitos funcionan conectando una señal a una respuesta, y luego conectando esa respuesta a una recompensa. Consideremos un hábito como el ejercicio diario. El desencadenante podría ser escuchar la alarma del teléfono. La respuesta  sería ir y levantar unas pesas o hacer algo de cardio. ¿Las recompensas? La ráfaga de endorfinas y una sensación de logro. Cuanto más seguimos esta secuencia, más automática y arraigada se vuelve.

Por supuesto, probablemente no nos demos cuenta de que la secuencia está teniendo lugar, muchos de nuestros hábitos son  inconscientes. El primer paso para realizar cualquier cambio en nuestras rutinas es identificarlas. Para hacer eso, debemos entender nuestras acciones y los pensamientos y sentimientos asociados con ellas. Para alguien como Alice, esto significaba mirar cuándo ocurren los atracones de azúcar. En su caso, y seguramente en el de la mayoría, la causa era el estrés.

Una vez que nos damos ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.