Hábitos Minimos: Los pequeños cambios que lo cambian todo por B. J. Fogg (Tiny Habits)

Hábitos Minimos: Los pequeños cambios que lo cambian todo por B. J. Fogg (Tiny Habits)

Resumen corto: Tiny Habits o en español Pequeños Hábitos: Los pequeños cambios que lo cambian todo explica el poder de aplicar pequeños cambios a tus rutinas para poder sacar el mayor provecho a tu vida.

La mejor forma de cambiar nuestros hábitos es empezar poco a poco, y evitar morder más de lo que podemos masticar. El comportamiento humano está impulsado tanto por lo que estamos motivados a hacer como por lo que podemos hacer. Solo haremos de manera consistente, lo que podamos hacer de manera consistente.

¿Quien es B. J. Fogg?

BJ Fogg es experto en tecnologías persuasivas y la manera en que los productos y software interactivos influyen en nuestro comportamiento. El fundador del Laboratorio de Concepción de Comportamiento de la Universidad de Stanford, Fogg utiliza su experiencia científica para ayudar a los innovadores de la industria a entender cómo funciona el comportamiento humano. Tiny Habits es su quinto libro.

Porque nos cuesta cumplir nuestras metas

Todos los días, millones de personas deciden realizar cambios positivos en sus vidas. Decidimos comer más sano; hacer más ejercicio y dormir. Pero luego pasa algo. A medida que pasan las semanas, estos nuevos hábitos comienzan a desvanecerse. Perdemos un día, luego una semana, luego otra. ¿Por qué es difícil realizar cambios duraderos en nuestra vida diaria?

Apuntamos demasiado alto y demasiado rápido. Esperamos estar en nuestros niveles ideales desde el principio. Pero esto requiere esfuerzo, y el esfuerzo requiere motivación. Esta motivación dura las primeras semanas, pero no podemos mantenerla por mucho tiempo. En cambio, debemos centrarnos en pequeños cambios que no requieren motivación, cambios que podemos convertir en hábitos. Una vez que se convierten en hábitos, podemos basarnos en ellos.

Nuestro objetivo no debería ser estar en forma este año, sino estar en forma el mayor tiempo posible. El primero provocará que la mayoría de las personas se estrellen y se quemen, a menos que tengan la disciplina de Jocko Willink o David Goggins. El segundo enfoque, el que la mayoría de nosotros puede hacer que funcione, aumentará nuestra fuerza poco a poco pero durará toda la vida.

Crear un cambio positivo puede ser fácil, pero requiere un nuevo enfoque. Hay poca evidencia que respal...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.