Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios por James Clear (Atomic Habits)

Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios por James Clear (Atomic Habits)

Resumen corto: Atomic Habits o en español Hábitos Atomicos Cambios pequeños, resultados extraordinarios es quizá el mejor libro sobre como romper malos hábitos y usar las señales que te llevan a seguirlos para crear nuevos hábitos. El libro te enseña a crear pequeñas rutinas para conseguir grandes objetivos. Por James Clear

¿Quién es James Clear?

El autor James Clear sufrió un accidente durante su juventud, un bate de béisbol le dio de lleno en la cara.

Con hinchazón en toda su cara, fracturas y la nariz rota, necesitó meses para poder recuperarse.

Para poder volver al mundo del béisbol tuvo que trabajar paso a paso desde donde estaba después del parón, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores a nivel universitario.

Ahora, James Clear es uno de los mejores en el campo de la creación de hábitos, -junto a Stephen Covey, Tim Ferris y Brendon Burchard- y en su libro nos explica todo lo que ha aprendido.

¿Qué hacemos nada más despertarnos?

Si somos como otras personas, nuestra rutina sea bastante fija. Seguramente implica comer algo, ducharnos, vestirnos e ir al trabajo. Sin importar cual sea nuestra rutina, lo más probable es que no pensemos al hacerlo, y que ahora sea algo automático. Actuamos por costumbre.

Ya sean nuestras rutinas o nuestros regímenes de ejercicio, los hábitos influyen en nuestro comportamiento más de lo que creemos. Nuestros hábitos operan por debajo del nivel del pensamiento consciente. 

Los hábitos difieren de otros procesos mentales, como la toma de decisiones y la fuerza de voluntad. Estos ocurren en el nivel consciente de la mente. Cuando dudamos sobre qué comprar para comer, somos conscientes del proceso de pensamiento que estamos experimentando: es un proceso cognitivo consciente.

Los hábitos, en cambio, funcionan por debajo del nivel de conciencia. No involucran pensamiento. Son repeticiones inconscientes de acciones que hemos realizado muchas veces. Muchas de las cosas que hacemos a diario, tanto buenas como malas, son hábitos. 

Los hábitos son maleables y podemos, con esfuerzo y disciplina, desarrollar hábitos que nos ayuden con nuestros objetivos. Si conseguimos hacerlo, tendremos ganada más de la mitad de la batalla para conseguir cualquier meta, porque nos aseguraremos de mejorar un poco más cada día incluso sin pensarlo demasi...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.