Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios por James Clear (Atomic Habits)

Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios por James Clear (Atomic Habits)

Resumen corto: Atomic Habits o en español Hábitos Atomicos Cambios pequeños, resultados extraordinarios es quizá el mejor libro sobre como romper malos hábitos y usar las señales que te llevan a seguirlos para crear nuevos hábitos. El libro te enseña a crear pequeñas rutinas para conseguir grandes objetivos. Por James Clear

¿Quién es James Clear?

El autor James Clear sufrió un accidente durante su juventud, un bate de béisbol le dio de lleno en la cara.

Con hinchazón en toda su cara, fracturas y la nariz rota, necesitó meses para poder recuperarse.

Para poder volver al mundo del béisbol tuvo que trabajar paso a paso desde donde estaba después del parón, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores a nivel universitario.

Ahora, James Clear es uno de los mejores en el campo de la creación de hábitos, -junto a Stephen Covey, Tim Ferris y Brendon Burchard- y en su libro nos explica todo lo que ha aprendido.

Entender viene antes que el deseo.

Se crea un anhelo cuando le asignamos un significado a una señal. Con un por qué lo suficientemente grande podemos superar cualquier cómo. Si nuestra motivación y nuestro deseo son lo suficientemente grandes, actuaremos incluso cuando sea difícil. Un gran deseo puede impulsar una gran acción, incluso cuando la fricción es alta.

Estar motivado y la disciplina cuenta más que ser inteligente, porque lleva a la acción y permite mantenerla. Para hacer algo, primero debemos cultivar un deseo por ello. Apelar a las emociones suele ser más poderoso que apelar a la razón. Nuestros pensamientos y acciones tienen sus raíces en lo que nos parece atractivo y no necesariamente en lo lógico.

El sufrimiento impulsa el progreso. La fuente de todo sufrimiento es el deseo de un cambio de estado. Ésta es la fuente de todo progreso. El deseo de cambiar nuestro estado es lo que nos impulsa a actuar.

Nuestras acciones revelan nuestras verdaderas motivaciones.

Nuestras expectativas determinan nuestra satisfacción. Si la brecha entre las expectativas y los resultados es positiva (sorpresa y alegría), entonces es más probable que repitamos un comportamiento en el futuro. Si el desajuste es negativo (decepción y frus...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.