Guerra de titanes: Apple y Google. La rivalidad que inició una revolución por Fred Vogelstein 2014 (Battle of Titans Dogfight 2013)

Guerra de titanes: Apple y Google. La rivalidad que inició una revolución por Fred Vogelstein 2014 (Battle of Titans Dogfight 2013)

Resumen corto/Sinópsis: Guerra de Titanes relata la historia de cómo una alianza que empezó bien entre los gigantes tecnológicos Apple y Google se convirtió en una amarga rivalidad cuando las empresas lucharon por el control del mercado de nuestros teléfonos. Apple, creador del iPhone y su sistema operativo patentado, iOS, sin mencionar el defensor de características innovadoras protegidas además por legiones de abogados y patentes. En la otra esquina se encuentra Google, gigante de los motores de búsqueda y visionario del software, armado con la fuerza de un sistema operativo de código abierto llamado Android y grupos de partners y fabricantes de teléfonos. La rivalidad entre ellas y las distintas culturas corporativas permiten que se produzca una guerra que se libra en los mercados, en los tribunales y sobre todo en nuestras pantallas.

¿Quién es Fred Vogelstein?

Fred Vogelstein es editor colaborador de la revista Wired, donde escribe sobre tecnología y cultura. Ha trabajado como redactor de plantilla para Fortune, The Wall Street Journal y U.S. News & World Report, entre otros. Su trabajo también ha sido publicado en The New York Times Magazine, The Los Angeles Times y The Washington Post. Escribió Dogfight: cómo Apple y Google fueron a la guerra y comenzaron una revolución y Guerra de Titanes.

¿Por qué Apple no empezó por sacar un teléfono?

En 2001, el mercado de la tecnología quedó asombrado con la presentación del iPod de Apple. Sin embargo, este solo era el principio, porque por ahora el dispositivo solo tenía una función: reproducir música. Los ejecutivos de Apple llevaban tiempo soñando con crear un teléfono Apple, pero la situación era difícil. Sacar un teléfono desde cero implicaría desperdiciar dinero y esfuerzo en el desarrollo de un teléfono con el que se entrometerían las grandes compañías telefónicas, como T2 Mobile o AT&T. 

En ese momento, las empresas que fabricaban teléfonos dependían de los operadores no solo para la comercialización, sino también para subsidiar el precio de compra de un teléfono. Fiel a su carácter, Jobs no aceptó esta situación, ya que quería que Apple tuviera control total sobre cualquier teléfo...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.