Growth Hacker Marketing por Ryan Holiday

Growth Hacker Marketing por Ryan Holiday

Resumen corto: El libro Growth Hacker Marketing El futuro del Social Media y la Publicidad nos ofrece una guía de 4 pasos para entender cómo las startups combinan marketing y desarrollo del producto para que el producto se convierta en la mejor publicidad. Por Ryan Holiday

¿Quién es Ryan Holiday?

Autor de numerosos libros de campos como el marketing, medios tradicionales y desarrollo personal, es uno de los padres del movimiento actual por retomar el estoicismo.

Ryan Holiday demostró desde joven que sin importar la posición podía demostrar habilidades por encima de la media y crearse un nombre, y este libro nos explica su enfoque hacia los retos que nos encontraremos en el camino.

El marketing en el mundo de las startup ha cambiado

Mientras que el mundo empresarial se obsesiona con las últimas palabras de moda de marketing, desde big data hasta viralidad y redes sociales, están pasando por alto la pregunta básica: "¿Cómo puedo conseguir más clientes?"

Una empresa puede querer que su producto "se vuelva viral", por ejemplo, y aún así depender de los enfoques de marketing de la vieja escuela para lograrlo. La verdad es que si queremos más clientes, tenemos que reevaluar parte de nuestra empresa, no nuestra estrategia de marketing.

De eso se trata el Growth Hacker Marketing. Para comercializar con éxito hoy en día, debemos  entender que el producto en sí es la forma de captar nuevos clientes. Con eso en mente, el libro nos explica cómo empresas como Dropbox, Instagram, Twitter y Groupon utilizaron técnicas baratas y de growth hacking para crecer exponencialmente.

Las principales empresas de Internet actuales, como Dropbox y Groupon, son reconocidas mundialmente, ¿Pero como empezaron su ascenso?

En lugar de adoptar el enfoque tradicional de marketing y comprar grandes

vallas publicitarias y anuncios en periódicos, estas empresas utilizaron el marketing de hackers de crecimiento, un enfoque de bajo presupuesto que se diferencia del marketing convencional.

Mientras que los especialistas en marketing tradicionales se preguntan cómo conseguir clientes usando los métodos tradicionales, los growth hackers utilizan la tecnología para responder a esa pregunta, rastreando el comportamiento de los usuarios y ajustando los productos en consecuencia.

En consecuencia, este nuevo e...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.