Grit El Poder de la Pasión y Perseverancia por Angela Duckworth

Grit El Poder de la Pasión y Perseverancia por Angela Duckworth

Resumen corto: Grit nos explica porque triunfar tiene menos que ver con el talento natural y más con nuestra "perseverancia", trabajar de forma constante y concentrar nuestros esfuerzos durante varios años. Angela Duckworth comparte su investigación sobre cómo podemos ser más valientes, mejorar nuestra resiliencia y ayudar a otros a hacerlo también.

¿Nos hemos preguntado por qué algunas personas logran más que otras? Quiero decir, ¿por qué algunos niños reciben puntuaciones más altas que otros? Al final, ¿cómo es que algunas personas se convierten en atletas olímpicos, científicos ganadores del Premio Nobel o inversores multimillonarios?

Cuando vemos un logro impresionante, muchos de nosotros automáticamente pensamos en explicaciones como: talento, suerte, privilegio, genética, conexiones familiares, etc. Sí, todas esas cosas son definitivamente factores y juegan un papel en el logro, pero la ciencia ahora dice que puede que no sea tan importante como pensamos.

En este resumen, hablaremos sobre algunas de las grandes ideas del libro Grit de la profesora Angela Duckworth. El libro en sí tiene tres partes:

La Parte 1 explora la investigación de Duckworth que dice que el consiguió tiene más que ver con el esfuerzo sostenido que con el talento.La Parte 2 explica cómo podemos hacer crecer nuestra autodisciplina, perseverancia y compromiso.La Parte 3 comparte consejos para ayudar a los demás, que serán especialmente útiles para padres, maestros y entrenadores.

¿Quién es Angela Duckworth?

Angela Duckworth es profesora en la Universidad de Pennsylvania. Su carrera la ha llevado a través de muchos mundos: trabajó como consultora de negocios en McKinsey, luego se convirtió en maestra de escuela pública y luego se convirtió en investigadora de psicología. Ha publicado muchos artículos académicos sobre el autocontrol y el rendimiento de los estudiantes, y dice que su gran objetivo es "ayudar a los niños".  Su charla TED "Grit: El poder de la pasión y la perseverancia" ha sido vista más de 20 millones de veces.

¿Qué es lo más importante para el éxito?

Nuestra sociedad ama la idea del talento natural. Algunos de los programas de televisión más po...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.