Empresas Grandiosas por Jim Collins y Morten T. Hansen (Great by Choice 2011)

Empresas Grandiosas por Jim Collins y Morten T. Hansen (Great by Choice 2011)

Resumen corto: Great by Choice o en español Genial por Elección analiza los factores que permiten que las mejores empresas del mundo puedan seguir creciendo en un entorno de cambio constante a través de seguir a varias de las mejores empresas durante 9 años y destilar los 3 principios que hace que sean especiales. Por Jim Collins

¿Quién es Jim Collins?

Jim Collins, nombre real James C. Collins,  es un autor, speaker, y profesor de la universidad de Stanford. Su carrera empezó como consultor en McKinsey, seguido de trabajar en Hewlett-Packard y crear un centro de investigación sobre management.

El autor ha sido además ejecutivo de CNN international y ha escrito 3 libros que se han convertido en New York Times Best Sellers. Su trabajo suele seguir el recorrido de ciertas empresas de éxito a lo largo de los años para entender qué hacen diferente y cuál es la esencia de un buen negocio.

Los libros de Jim Collins son:

Empresas que SobresalenEmpresas que PerduranEmpresas que CaenGreat By Choice (Geniales por elección)Beyond Entrepreneurship

La suerte se hace

En 1911, dos equipos compitieron para ser los primeros exploradores en llegar al Polo Sur. El equipo. dirigido por Roald Amundsen llegó primero, plantó la bandera noruega y volvió sano y salvo. Falcon, el equipo de Robert Scott llegó a la pole tres o cuatro días después. Perder la carrera fue devastador, pero el viaje de regreso fue aún peor. 

Nunca regresaron a casa; todos los miembros del equipo murieron por exposición, Según Jim Collins, la principal diferencia entre ambos equipos fue en la preparación. Amundsen estaba obsesionado con su preparación para el viaje, pasó años recorriendo el mundo en busca de información útil; por ejemplo, aprendió el arte de la supervivencia de los esquimales y probó todas las fuentes potenciales de alimento, incluido el delfín. 

Su equipo llevó suministros adicionales y marcó sus depósitos de suministros con banderas negras para que fuera más fácil localizarlas. Amundsen no tenía ni idea de lo que les depararía la Antártida, pero se había asegurado de que su equipo estuviera lo más preparado posible, dejando poco al azar. 

En comparación con el equipo de Amundsen, el otro equipo solo llevó una fracción de las provisiones, lo q...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.