Grandes Pensadores por The School of Life y Alain de Botton (Great Thinkers 2016)

Grandes Pensadores por The School of Life y Alain de Botton (Great Thinkers 2016)

Resumen corto/Sinópsis: Great Thinkers o en español Grandes Pensadores nos enseña como mucho de lo que es realmente importante ya se había descubierto en la antigüedad y cómo recuperarlo. Estos son pensadores que han alterado cómo percibimos y pensamos sobre el mundo, y su sabiduría sigue siendo relevante para personas de todo el mundo. Los grandes pensadores del pasado pueden continuar ayudándonos a vivir una vida mejor hoy manteniendo estas ideas a mano y en nuestras mentes. Por The School of Life y Alain de Botton

¿Qué es The School of Life?

La Escuela de la Vida es una organización sin ánimo de lucro dedicada al avance del conocimiento general y la cultura. Cree que las humanidades pueden ayudar en el desarrollo de la , la sabiduría, la empatía, las habilidades de comunicación y mucho más. The School of Life, que tiene oficinas en Londres, Ámsterdam y Seúl, crea videos educativos, clases y sesiones de terapia.

¿Quién es Alain de Botton?

Alain de Botton es un filósofo y escritor, suizo y britanico, con mas de 20 libros publicados y es además el creador del popular canal de filosofía The School of Life. Su objetivo es ayudar a las personas a vivir mejor a través de la curiosidad y planteando preguntas importantes. Sus obras anteriores incluyen La arquitectura de la satisfacción (2008) y Cómo Proust puede cambiar tu vida (1998), El arte de viajar.

El estoicismo nos puede ayudar a tener valor y mantenernos firmes antes las adversidades

El estoicismo, una filosofía desarrollada en el mundo antiguo, nacida de la mano de Zenonl en Atenas, poco después de la muerte de Alejandro Magno. El estoicismo nació como una forma de aprender a lidiar con el dolor y el caos. Tras la muerte de la única persona que unía el imperio de Macedonia, sus distintos generales decidieron luchar por convertirse en los dueños del imperio, creando una era de guerras por todo el territorio. 

En mitad de este periodo de caos, encontramos al primer estoico, Zenon de Citio que poco antes de llegar a Atenas perdió todas sus posesiones en un naufragio. Su respuesta a esta tragedia, llegó de la mano de algunos escritos que relataban la vida de Socrates, y de un maestro de la escuela Cínica. Tras unos años bajo su tutela, y estudiar en la academia de platón, y con los discípulos de Aristóteles, Zenon creó su propia corr...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.