Get Smart por Brian Tracy (Hazte Inteligente)

Get Smart por Brian Tracy (Hazte Inteligente)

Resumen corto: Get Smart!: How to Think and Act Like the Most Successful and Highest-Paid People in Every Field o en español Hazte mas Inteligente/Agudo revela como acceder a capacidades de nuestro cerebro a las que no solemos sacar provecho a partir de sencillos ejercicios y técnicas para sacarle partido a nuestra creatividad. Por Brian Tracy

¿Quién es Brian Tracy?

Brian Tracy es un autor canadiense-americano. Ha escrito más de 70 libros, incluidos Tráguese Ese Sapo, Metas, Get Smart y The Psychology of Achievement (1984). Es un speaker y director ejecutivo de Brian Tracy International, que fundó en 1984 para dar a la gente asesoría sobre el liderazgo, las ventas y el éxito. Se centra en temas como establecer metas y objetivos, la gestión del tiempo y la formación en ventas y ha presentado delante de miles de personas. Sus otros libros incluyen No Excuses/Sin Excusas. El poder de la autodisciplina y Psicología de ventas.

La inteligencia 

¿Nos sentimos intelectualmente inferiores a los demás? ¿Creemos que algunas personas son más creativas o tienen mejores habilidades para resolver problemas? Incluso si otros parecen mucho mejores que nosotros, la respuesta suele estar en cómo usan sus habilidades o en cómo aprenden, ambas materias en las que cualquiera de nosotros puede mejorar.

Para empezar, todo lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra perspectiva. La forma en que miramos e interpretamos la vida es importante. Alguien con una perspectiva optimista verá un mundo lleno de potencial y, ante la retroalimentación, verá una oportunidad en lugar de un ataque a su ego.

Nuestras perspectivas tienden a ser estrechas y limitadas, como demuestra la siguiente anécdota budista famosa.

Seis sabios ciegos intentan describir a un elefante. El primer hombre toca la oreja del elefante y dice que un elefante es como una manta gruesa. El segundo toca un colmillo y decide que el animal es afilado y puntiagudo. El tercero toca la pierna y concluye que un elefante es como el tronco de un árbol. El cuarto toca el costado y cree que es como una pared. El quinto siente la cola e imagina una cuerda. Y el sexto hombre pone sus manos sobre la cabeza del elefante, lo que le recuerda a una roca.

Todos tienen diferentes perspectivas y, aunque ninguno...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.