Generación de modelos de negocio 2011 por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur (Business Model Generation 2010)

Generación de modelos de negocio 2011 por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur (Business Model Generation 2010)

Resumen corto: Generación de Modelos de Negocio nos enseña cómo empezar nuestra empresa al explicar los detalles de cómo crear un fit entre las necesidades de nuestros clientes y las características de nuestro producto, administrar las finanzas, crear relaciones estratégicas y todo lo necesario para convertir nuestros proyectos en realidad.

Tenemos una gran idea, pero no sabemos cómo convertirla en un negocio. ¿Qué hacemos al respecto? ¿Vamos a dejar que se quede ahí y se esfume como lo hace la gente? ¿O nos levantaremos y haremos un plan que nos ayude a actuar?

Se suele presentar el emprendimiento como algo divertido, y lo primero que viene a la cabeza son los ejemplos de éxito como Elon Musk, o Jeff Bezos, pero subestimamos las dificultades a lo largo del camino. Nos esperan problemas de dinero, discusiones con socios y no saber quienes son nuestros clientes, y muchos más problemas. Pero esto no tiene por qué ser un problema si aprendemos a hacer las preguntas adecuadas.

Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers es una guía que nos enseña a hacer algunas de las preguntas necesarias para evitar obstáculos y crear un negocio que genere ingresos.

Los canales de mercado, las propuestas de valor y los grupos de clientes son la base de un buen modelo de negocio.

Para empezar nuestro negocio, el primer paso es saber que estamos haciendo y para quién. Esto significa que no podemos decir que intentamos llegar a todo el mundo, porque es imposible al principio. También significa que el grupo de personas que elijamos han de estar dispuestas a pagarnos por el servicio que ofrecemos. Lo cual significa que tenemos que resolver alguno de los problemas a los que se enfrentan.

Entendiendo los Canales de ventas

Una forma sencilla de entender los canales es pensar en ellos como la forma en que podemos llegar a nuestros clientes. Entonces, como siempre, el enfoque será ver cómo podemos llegar a nuestros clientes mientras generamos la menor cantidad de resistencia posible.

La función de un Chanel

Los canales cumplen varias funciones, que incluyen:

• Sensibilizar a los clientes sobre los productos y servicios de una empresa.

• Ayudar a los clientes a evaluar la propuesta de valor de una empresa.

• Permitir a los clientes comprar productos y servicios...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.