Gana la guerra en tu mente Cambia tus pensamientos, cambia tu mente por Craig Groeschel (Winning the War in Our Mind)

Gana la guerra en tu mente Cambia tus pensamientos, cambia tu mente por Craig Groeschel (Winning the War in Our Mind)

Reseña/Sinopsis: Gana la guerra en tu mente (2021) explora cómo la palabra de Dios puede mejorar nuestra salud mental. Revela la sabiduría de la Biblia y explica por qué sus versículos siguen siendo relevantes hoy en día. 

¿Quién es Craig Groeschel?

Craig Groeschel es un autor de varios New York Times best-sellers y el fundador y pastor principal de Life.Church. Life.Church no solo es una de las iglesias más grandes del mundo, sino que también es el creador de la aplicación de la Biblia YouVersion, que se ha descargado 465 millones de veces.

El poder de nuestra mente

Un estudio publicado en 1990 analizó la tasa de habla interna de las personas, como aproximadamente cuatro mil palabras por minuto. Los seres humanos pasamos más de un tercio de nuestro tiempo atrapados en el diálogo interno, mientras reflexionamos, recordamos o representamos escenarios en nuestras cabezas. Las voces internas han molestado a los humanos durante mucho tiempo; tanto los primeros cristianos como los budistas se sintieron frustrados por la capacidad de sus voces internas para interrumpir su meditación.

Nuestras voces internas son una adaptación evolutiva y nos han permitido ser expertos en resolver problemas y tomar decisiones sabias. Pero en exceso puede ser perjudicial, porque la mayor parte está orientada a pensar en los peores casos posibles. Los seres humanos desarrollaron una voz interior para poder evaluar el pasado y prepararse para el futuro. 

Nuestras voces internas nos ayudan a realizar un seguimiento de los objetivos por los que nos esforzamos. Los pensamientos verbales surgen para recordarnos nuestro propósito. Y podemos ejecutar simulaciones mentales y qué efecto podrían tener.

Las voces internas contribuyen en gran medida a cómo damos forma a nuestras identidades. A través del proceso de introspección y reflexión, creamos narrativas significativas sobre nosotros mismos. Y tener una identidad sólida nos ayuda a madurar, comprender nuestros valores y sobrellevar tiempos convulsos.

No creemos que debemos ser felices y por eso nos ponemos obstáculos

Hasta cierto punto todos buscamos la ‘’felicidad’’, un estado en el que conseguimos algo que queremos y nos sentimos bien con nosotros mismos. 

Pero muchas veces no nos permitimos ll...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.