Game changers.: Lo que hacen los líderes, los innovadores y los inconformistas para triunfar en la vida por Dave Asprey (Game Changers: What Leaders, Innovators and Mavericks Do to Win at Life 2018)

Game changers.: Lo que hacen los líderes, los innovadores y los inconformistas para triunfar en la vida por Dave Asprey (Game Changers: What Leaders, Innovators and Mavericks Do to Win at Life 2018)

Resumen corto: El libro de Game Changers Lo que hacen los líderes, los innovadores y los inconformistas para triunfar en la vida , explica los secretos de 450 empresarios exitosos, científicos, atletas, autores, artistas, periodistas y otras personas en la cima de sus campos. Luego combina esa sabiduría con una comprensión de la biología y la psicología humanas para dar trucos sobre cómo mejorar nuestra salud y ser más efectivo

¿Quién es Dave Asprey?

Dave Asprey es un empresario de la industria tecnológica que fundó Bulletproof Coffee, Bulletproof Nutrition y Bulletproof 360, Inc. Es el autor más vendido del New York Times de Head Strong y The Bulletproof Diet. Presenta Bulletproof Radio, un podcast ganador de un premio Webby. Dave Asprey es el creador del término biohacking que se basa en buscar formas de optimizar nuestra salud para conseguir algún objetivo de forma más efectiva. Es un punto de vista que trata a nuestro cuerpo como un sistema que se puede optimizar.

El contenido del libro lo creó gracias a todas las entrevistas que hizo para su podcast de Bulletproof Radio, donde ya ha entrevistado a más de 500 “expertos”. Según Asprey la parte reptiliana de nuestro cerebro está regida por 3 impulsos: Miedo, hambre, reproducción.

Esto evita que queramos tomar riesgos, hace queramos comer siempre que podamos y es lo que nos lleva a pensar tanto en sexo. El libro busca dar herramientas para pasar de que nuestro cerebro sea el que nos controle a que seamos nosotros quienes lo controlemos.

¿Qué es el biohacking?

Antes de profundizar en los aspectos prácticos del biohacking, primero respondamos una pregunta: ¿por qué molestarse con el biohacking en primer lugar?

Según el autor, la principal razón es que el sistema operativo de nuestro cuerpo y mente está desactualizado. Se construyó en torno a las necesidades de nuestros antepasados, que evolucionaron en un mundo hostil, en el que la supervivencia era su objetivo primordial. Para actualizar nuestro sistema operativo para adaptarse al mundo moderno y sincronizarlo con nuestros objetivos, menos orientados a la supervivencia, debemos actualizarlo.

Para hacer eso, necesitamos saber qué estamos actualizando. Nuestro cerebro tiene ciertas configuraciones predeterminadas y nuestro instinto es seguirlas. Estos impulsos toman el control de nuestr...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.