Future Fit (2019) por Andrea Clarke

Future Fit (2019) por Andrea Clarke

Resumen corto: Future Fit por Andrea Clarke es una guía para seguir siendo relevante y empleable en el futuro. A medida que el cambio tecnológico y los nuevos modelos de empleo dan forma al lugar de trabajo de formas impredecibles, corremos el riesgo de quedarnos atrás si no mantenemos el ritmo. Este libro proporciona información clave sobre lo que los empleados y líderes del futuro deben hacer para mantenerse a la vanguardia.

La importancia de la marca personal

Hoy en día todo el mundo habla sobre "marca personal". Pero, ¿qué es? Según Andrea Clarke, el término hace referencia a cómo nos presentamos ante el mundo. Desde nuestro estilo de hacer las cosas, nuestros valores e intereses, hasta cómo hacemos que las personas se sientan cuando están a nuestro alrededor.

Las cosas están cambiando rápidamente. Debido a los avances tecnológicos y el trabajo a distancia, tenemos menos contacto cara a cara con las personas que podrían contratarnos. Por lo tanto, cada vez tenemos que esforzarnos más para llamar la atención de una empresa. Aquellos con marcas personales distintivas y reputación destacan por encima del resto.

Una marca personal efectiva es aquella que nos define de forma eficaz, de la misma forma que una marca comercial lo hace para un producto. En el futuro, es probable que los gerentes vean una marca comercial y una marca personal como lo mismo. Algunas de las preguntas a las que tendremos que responder son: ¿se puede confiar en ellos? ¿Qué los hace diferentes? ¿Tienen la capacidad de influir o liderar?

Esto significa que tendremos que determinar lo que nos diferencia. Para hacer esto, primero necesitaremos profundizar en quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos. 

Desde el punto de vista de una empresa, no hay nada más atractivo que una persona que está  segura de su carrera y sus objetivos. 

Un entorno cada vez más rápido

El futuro traerá cambios tecnológicos aún más rápidos, y con ello grandes cantidades de información y niveles de incertidumbre crecientes. Si queremos mantenernos a flote, la autora nos recomienda convertirnos en maestros de la comunicación. 

Se valora cada vez mas a aquellos que son capaces de comprender y transmitir nueva información. Aquellos que no pueden mantenerse al día con todo este flujo podrían volverse redundantes y p...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.