Fuerza de Voluntad Redescubriendo Nuestra Mayor Fortaleza por Roy F. Baumeister (Willpower)

Fuerza de Voluntad Redescubriendo Nuestra Mayor Fortaleza por Roy F. Baumeister (Willpower)

Resumen corto:Willpower: Rediscovering Our Greatest Strength o en español Fuerza de Voluntad Redescubriendo Nuestra Mayor Fortaleza nos presenta trucos basados en la ciencia del autocontrol, para entender mejor qué es la fuerza de voluntad y cómo podemos sacarle el mayor provecho, y como evitar que nos falle. Por Roy F. Baumeister y John Tierney

¿Quién es Roy Baumeister?

Roy Baumeister es uno de los psicólogos más importantes en el campo de la fuerza de voluntad y como funciona nuestra mente. Su papel en el campo ha sido tal, que ha sido el creador de términos como la ‘’depleción del ego’’ que hace referencia a la demostración de que nuestro autocontrol y resilencia son limitados

Nuestra fuerza de voluntad es como un músculo, si lo ejercitamos demasiado se cansa

La investigación de Baumeister y otros científicos del campo ha demostrado algo que todos sabíamos, pero para lo que aún no teníamos ninguna evidencia a nivel cientifico.

Nuestra fuerza de voluntad tiene límites, pero se puede entrenar

Empecemos por cómo funciona nuestra fuerza de voluntad. Si hemos ido al gimnasio y nos sentimos completamente cansados y con ganas de irnos a casa, pero decidimos seguir adelante, lo que nos permite hacerlo es la fuerza de voluntad

La fuerza de voluntad es la capacidad de hacer alguna tarea que no tiene recompensa inmediata, para conseguir una recompensa a largo plazo.

Es la capacidad de usar el presente como combustible para crear el futuro que deseamos

Esta fuerza de voluntad no es infinita, sino que tiene límites y se puede agotar.

En concreto, si hacemos demasiadas actividades  que requieran esfuerzo mental o físico , cuando no estamos acostumbrados, es muy fácil que gastemos nuestra capacidad de autocontrol

De forma que seguir lo que decían antes de que tenemos que trabajar todo el dia sin descanso, lo único que acaba causando es que acabemos quemados y sin ganas de hacer nada. 

Porque aunque con el descanso podemos recuperar parte de nuestra fuerza de voluntad, si nos esforzamos en exceso en poco tiempo acabamos gastando las reservas.

Por eso para sacarle el mayor provecho debemos usar descansos que nos ayuden a recuperarnos

Podemos aumentar nuestra fuerza de voluntad con entrenamiento

La segunda idea que nos ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.