Friday Forward: Inspiration & Motivation to End Your Week Stronger Than It Started por Robert Glazer (2020)

Friday Forward: Inspiration & Motivation to End Your Week Stronger Than It Started por Robert Glazer (2020)

Resumen corto: Friday Forward, nació de aprovechar la popular newsletter del autor y está repleto de historias inspiradoras y estrategias inteligentes diseñadas para impulsarnos a lograr nuestras metas. Friday Forward es un fenómeno global entre quienes buscan inspiración y motivación. Y empezó como un simple correo electrónico semanal entre oficinas. El CEO Robert Glazer quería conectarse con su equipo compartiendo mensajes sobre el crecimiento personal. 

Así que transmitió fragmentos de texto, imágenes e historias que encontró auténticamente inspiradoras. La nota semanal de Glazer a su equipo de 40 personas se "reenviaba" continuamente, lo que hizo crecer este correo electrónico llegara a más de 200.000 lectores en más de 60 países. Glazer ahora se considera un experto en energizar a las personas para que logren lo mejor de sí mismas. Para ello, el autor nos presenta su enfoque de "cuatro capacidades" para identificar todos los elementos necesarios para nuestro éxito. 

¿Quién es Robert Glazer?

Robert Glazer, fundador y director ejecutivo de la agencia de marketing de rendimiento Accelerate, es bien conocido por los cientos de miles de lectores que se suscriben a su newsletter semanal “Friday Forward”. Es autor de varios libros de motivación de gran éxito de ventas y un conferenciante de motivación de gran renombre. 

La importancia de nuestros valores

Cuando unos sociólogos entrevistaron a un grupo de personas no judías que vivían en un pueblo europeo afectado por el Holocausto, se sorprendieron de lo que aprendieron. Algunos de ellos habían arriesgado sus vidas para ayudar, mientras que otros no hicieron nada. 

Los sociólogos querían ver qué diferenciaba a los dos grupos. Uno de los principales factores fue la disciplina de los padres. Todos los individuos que habían rescatado a judíos tenían fuertes recuerdos de cumplir las normas, y lo había interiorizado como parte de sus principios. 

Basándose en este estudio, el autor nos recomienda hacer algo parecido. Tal y como decía el famoso Simon Sinek, debemos empezar por el porqué, por la razón por la que tiene sentido hacer algo.

Los cuatro factores esenciales según Robert Glazer

Según el autor, para vivir una vida satisfactoria, necesitamos desarrollar cuatro capacidades distintas: espiritual, intelectual, ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.