Founders at Work por Jessica Livingston

Founders at Work por Jessica Livingston

Resumen corto/Sinópsis: La autora nos cuenta como fueron los inicios de más de 30 de las empresas de más éxito. Los fundadores de empresas como Hotmail y Blogger.com cuentan sus historias sobre los altibajos y en el proceso de crear y crecer sus proyectos. Los distintos fundadores a los que entrevista comparten las lecciones que aprendieron a traves de todo el proceso, para ayudarnos a evitar caer en los mismos problemas.

¿Quién es Jessica Livingston?

Jessica Livingston es una de las socias fundadoras de la aceleradora Y Combinator, que ha aconsejado y invertido en varias startups de éxito, incluidas Dropbox,JustinTv,ahora Twitch, y Airbnb, entre otras. En 2015, se convirtió en una asistente financiera para OpenAI, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo responsable y seguro de la inteligencia artificial.

Lo más importante es el equipo

Cuando entramos en el mundo del emprendimiento una de asunciones más típicas es que la idea es lo más importante. Pero muchas veces esto no es verdad

Por muy buena que sea tu idea lo más seguro es que no se pueda convertir en realidad de repente. Y si ese es el caso, lo es para la mayoría de nosotros, lo que coge más peso es el equipo, las personas que van a convertir eso en una realidad.

Las personas van a darse cuenta de que la realidad es mucho más compleja de lo que parecía y que aun así van a perseverar para llevar la idea a cabo. Las que se darán cuenta de que la idea quizá estaba equivocada. Que asume algo que no es verdad y que aun asi trabajaran para crear una nueva idea, un nuevo proyecto que realmente genere valor

Sin un buen equipo no tienes mucho, y lo empezarás a notar con el tiempo. Pero quizá aún más importante que el equipo es el mercado, pero ese es un tema para otro día.

Cuanto menos dinero de inversores mejor

El dinero de los inversores siempre viene con condiciones y estas pueden no parecer tan importantes al principio pero sin importar el proyecto que vayas a hacer lo más seguro es que estés con ello varios años así que ve con cuidado.

Una opción que puedes usar si no eres una startup que necesite hacer prototipos físicos, para estas también hay métodos pero no los veremos ahora, es ir sin inversores, lo que se conoce como bootstrapping.

El bootstrapping es un método de financiar tu startup basado en...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.