Flawsome por Georgia Murch

Flawsome por Georgia Murch

Resumen corto: Flawsome (2020) es una guía para convertirnos en la versión de nosotros mismos a través de aprender a aceptar nuestras partes no tan perfectas. Muchos de nosotros buscamos formas de ocultar nuestros defectos, pero la clave para crecer en nosotros mismos es aceptar estos defectos, comprender de dónde provienen y aprender de ellos.

¿Quién es Georgia Murch?

Georgia Murch es una experta en el proceso de obtener feedback con más de 20 años de experiencia. Ha ayudado a organizaciones de todo el mundo a diseñar sistemas de feedback efectivos y trata temas como la creación y gestión de equipos de alto rendimiento, liderazgo, y comunicación y feedback. Es la autora de Fixing Feedback and Feedback Flow.

¿Podemos imaginar que un objeto se vuelva valioso después de romperse? 

Eso puede sonar extraño, pero es lo que le sucede a la cerámica en el arte japonés de

Kintsukuroi/Kintsugi. Es la técnica de técnica de origen japonés para arreglar fracturas de cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Es una técnica que se basa en el mismo principio que la idea de resiliencia, se basa en aprovechar las roturas, para añadir valor a las piezas. 

No hay dos piezas de cerámica de Kintsukuroi que tengan las mismas grietas cada una tiene atractivo y valor debido a sus defectos únicos. Esta forma de arte se relaciona con la corriente filosófica del wabisabi, que se basa en aceptar los defectos de las cosas, la vida...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.