Física Social (Social Physics: How Social Networks Can Make Us Smarter) por Alex Pentland

Física Social (Social Physics: How Social Networks Can Make Us Smarter) por Alex Pentland

Resumen corto: Social Physics: Hace preguntas sobre cómo podemos utilizar toda la información que se esta generando gracias a a ciencia de datos para comprender mejor la interacción humana y la organización social y, con suerte, crear una sociedad mejor.

¿Quién es Alex Pentland?

Alex Pentland es director del Human Dynamics Laboratory del MIT y es miembro fundador de numerosas empresas emergentes, institutos y laboratorios, incluido el MIT’s Media laboratory. Ha publicado muchos artículos en varias revistas científicas y ha publicado otro libro, Honest Signals, y Building the New Economy: Data as Capital.

Estamos generando datos constantemente

Cada vez que llamamos a alguien a nuestro teléfono móvil, navegamos por Internet, o descargamos una aplicación generamos datos. Para los científicos sociales, esta información sobre dónde hemos estado, con quién hemos hablado y qué hemos comprado es útil. Si se recopilan y analizan, los datos pueden enseñarnos todo lo que queríamos saber sobre cómo nos comportamos. Y esto es lo que sirve como base para la física social.

Todos estamos familiarizados con los conceptos de "física" y "ciencias sociales". Pero, ¿hemos oído hablar de la física social? La física social es un enfoque para comprender el comportamiento humano, que tiene como objetivo descubrir lo que realmente estamos haciendo, no lo que creemos que estamos haciendo.

La física social se inspira en la física tradicional, en la idea de que el flujo de energía se traduce en cambios en el movimiento. Podemos aplicar este concepto al comportamiento humano analizando cómo el flujo de ideas e información (energía) se traduce en cambios en el comportamiento humano.

Sin embargo, a diferencia de los enfoques tradicionales para comprender la sociedad humana, la física social no utiliza modelos abstractos de comportamiento humano. En cambio, utiliza laboratorios vivos. En lugar de utilizar encuestas únicas y experimentos de laboratorio que analizan un elemento particular de la conducta, la física social utiliza datos del inicio de nuestra conducta durante un período más largo, de años.

La física social hace uso de los macrodatos, es decir, una colección de información, que luego puede analizarse en busca de patrones. Algunos de estos datos toman la forma de "breadcrumbs digitales". Nuestras tarjetas ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.