Finding Meaning in an Imperfect World 2017

Finding Meaning in an Imperfect World 2017

Resumen corto/Sinópsis: Finding Meaning in an Imperfect World demuestra que, aunque las preguntas sobre el significado de la vida pueden ser difíciles, no tienen por qué ser misteriosas. Iddo Landau nos proporciona las herramientas para pensar el sentido de la vida de forma clara a través de la lógica y varias teorías que nos permiten acercarnos a los posibles significados de la vida y cómo mejorar nuestras vidas.

¿Quién es Iddo Landau?

Iddo Landau es profesor de filosofía en la Universidad de Haifa en Israel. Y es autor de los libros Is Philosophy Androcentric? y Finding Meaning in an Imperfect World.

¿La vida no tiene ningún sentido?

¿Cómo reaccionaríamos si un amigo nos dijera eso? Si fuéramos filósofos, lo primero que haríamos sería tratar de averiguar qué quiere decir con "significado". Cómo explicaba Sócrates, o Platón usando al personaje de Sócrates, una de las principales razones por las que todo nos parece tan subjetivo, es que no dedicamos el tiempo ni el esfuerzo necesarios a definir los términos que usamos. 

 ¿A qué nos referimos  con "el sentido de la vida"? 

Según la definición del autor, todo se reduce al valor, cuando preguntamos sobre el significado de la vida, estamos preguntando sobre el impacto que esta teniendo. Cuando decimos que nuestras vidas no tienen sentido, estamos expresando una falta de valia, o impacto, en nuestras vidas. Que nuestras vidas no contiene suficientes experiencias valiosas. Tomemos, por ejemplo, Lev Nikolayevich Tolstoy. 

Pensaríamos que el novelista de fama mundial que escribió Guerra y paz vería su vida como significativa. Durante su vida Tolstoy, ya era considerado como uno de los mejores escritores de todos los tiempos. Además de eso, tenía una hermosa finca en el campo donde vivía con su adorada esposa e hijos. ¿Qué más se puede pedir? 

Tolstoy, en cambio experimentó una verdadera crisis en un momento de su vida, escribiendo sobre la falta de significado que sentía. Todos sus logros habían perdido significado para él. Podía estar contento mientras creyera que valía la pena escribir grandes libros que inspiraran a innumerables personas. Pero cuando eso perdió su valor para él, también lo hizo cualquier significado. 

La forma de ver el mundo de Tolstoi se reducía a la pregunta "¿Y qué más da?" Cuando ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.